Aula Abierta Sonido

Este programa está dentro de: Educación

El Laboratorio de Sonido es un espacio de encuentro, descubrimiento y aprendizaje donde chicos y chicas de 14 a 18 años desarrollan sus propios proyectos sonoros, utilizando el ordenador como herramienta principal de trabajo, con la ayuda de las profesionales del laboratorio.

Aprenderán técnicas básicas de grabación, edición y mezcla de audio digital. Utilizaremos una aplicación de software para edición de audio para comprender de manera práctica la digitalización del sonido, herramientas básicas de grabación, edición (cortar, pegar, loops, samples, fundidos…) y mezcla (ecualización, reverbs, delays y otros efectos).

Pretende abrir puertas y ofrecer posibilidades en torno al trabajo con el sonido como medio con el que llevar a cabo un amplio espectro de proyectos: desde la experimentación sonora a la producción musical, el arte sonoro o el desarrollo tecnológico.

No te preocupes si es la primera vez que vienes al aula. Comenzaremos a trabajar desde el inicio en un proyecto que elegiremos entre todos/as, planteando las ideas, preparando el presupuesto y pensando las fases de desarrollo hasta su ejecución. Todo ello de manera cooperativa, a través de la utilización responsable de los materiales y el reparto de tareas entre los y las participantes.

Actividades relacionadas

9 noviembre 2021 –
22 febrero 2022

Galería de fotos

Choice Billing Address

×