Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beca de Arte y Tecnología

Este programa está dentro de: Cultura

Un proyecto de tokens digitales para concienciar sobre el cuidado del agua

El proyecto Wetcoin.eth, del artista madrileño Carlos Monleón, es el primer premiado de este nuevo certamen internacional promovido por ETOPIA, a través de la Fundación Zaragoza Ciudad Conocimiento y del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida (UdL), Homesession Arts Visuals de Barcelona y el Centro de Arte La Panera.

Un certamen que crea así un nuevo circuito para el arte digital entre estas tres ciudades, con una importante proyección internacional.

Wetcoin.eth, arte digital al servicio del cuidado medioambiental

El proyecto premiado por la Beca Arte y Tecnología, titulado Wetcoin.eth, es una reflexión sobre los diversos métodos de reparación del agua que propone modelos de distribución, organización y generación de capital social entorno a su cuidado, utilizando tecnologías y principios del blockchain y de la web.3. Su autor, Carlos Monleón, cuestiona las actuales lógicas del water management para proponer modelos de custodia de los bienes comunes tanto físicos como digitales, alineados con los ciclos de vida planetarios.

Como resultado, su obra propone un circuito de reparación de un caudal de agua, cuyo tratamiento sea documentado mediante procesos de la imagen experimentales para su seguimiento y registro de sus distintas fases mediante tecnologías del blockchain, generando un “token” que incentive y genere valor en torno al cuidado de los bienes comunes y ambientales.

Actividades relacionadas

Contenidos relacionados

No se han encontrado contenidos relacionados

Lista de reproducción

Este vídeo no está incluido en ninguna lista de reproducción

Lista de podcasts

Este podcast no está incluido en ningún programa

Galería de fotos

Redes sociales del programa

Patrocina

example-logo
example-logo
example-logo