Birgitte Aga #Conocimientos21

Birgitte Aga es una artista, tecnóloga creativa, investigadora y productora con un MBA en innovación y un doctorado en IA conversacional. Tiene 20 años de experiencia iniciando y produciendo I + D con un enfoque en la aplicación artística de tecnologías emergentes. Su investigación se centra en la relación y la convergencia del hombre (IA) máquina. 

Experiencia práctica: “Women Reclaiming AI”

Woman Reclaiming AI (WRAI) es una obra de arte activista en expansión, presentada como una asistente de voz de AI feminista, programada a través de talleres participativos por una comunidad creciente de mujeres y todas las personas no binarias, sin género asignado y personas que varían de género. A través de la creación de una plataforma para la redacción y edición colectivas, el proyecto co-crea una IA que desafía los roles de género.

Es una respuesta a la descripción generalizada de los asistentes de voz de AI clasificados como mujeres sumisas. Diseñados por equipos de desarrollo que carecen de diversidad, estos sistemas están incrustados con visiones del mundo no representativas y estereotipos que refuerzan los roles tradicionales de género.

Este proyecto ha sido creado por las artistas y tecnólogas Coral Manton y Birgitte Aga y nos presentarán una experiencia práctica online junto a Mónica Rikic en el escenario.

Sobre este programa

Conocimientos Híbridos

Este foro busca apelar a la generación de conocimientos interdisciplinares, capaces de analizar la progresiva pero imparable incorporación de inteligencias artificiales a nuestra cotidianeidad, huyendo de visiones parciales inexorablemente abocadas a reducir este complejo fenómeno y sus consecuencias en todas las parcelas de nuestras sociedades.

Ver más de este programa

Choice Billing Address

×