Mantras for a Club

Este programa está dentro de: Cultura

Entre el 19 y el 30 de julio, PRICE visita el Laboratorio de Sonido de Etopia para trabajar en Mantras for a Clubsu debut discográfico, acompañado de un equipo internacional de músicos y productores.

PRICE es un personaje ficticio del artista suizo-brasileño Mathias Ringgenberg que aparece en varias de sus performances. Su trabajo se caracteriza por los elaborados paisajes sonoros, su vestuario y escenografía, a menudo desarrollados en constelaciones colaborativas. Sus producciones juegan con las expectativas del público sobre el intérprete, expuesto y aparentemente auténtico, que exterioriza sus sentimientos ante sus ojos. En ellas se intercalan piezas de la cultura pop, sonidos mecánicos, ritmos y su propia voz. La voz constituye un elemento central de su trabajo. PRICE la considera una forma acústica de comunicación emocional para crear significado al margen del imperativo del lenguaje.

En su obra se cuelan el tropiezo, la dificultad y el fracaso como parte de una estrategia queer: una indiferencia a la asimilación, a las identidades rígidas y a las exigencias que el capitalismo digital impone sobre el individuo. Se trata de un fracaso de segundo grado que siempre forma parte de la presentación.

Colaboradores:

Cecile Believe (Canadá) – composición, producción.

Merlin Züllig aka Modulaw (Suiza) – composición, producción.

Tobias Koch (Suiza) – composición, producción.

Sebastian Hirsig (Suiza) – piano.

Thibault Lac (Francia) – voz, performance.

Si estás interesada en conocer más a fondo el proceso de trabajo de este grupo de artistas y visitarles en el Laboratorio de Sonido, puedes ponerte en contacto con su responsable Santiago Latorre escribiendo a la dirección santiago.latorre@bifi.es.

Actividades relacionadas

Contenidos relacionados

Galería de fotos

Redes sociales del programa

Coordina

LOGO-LIA-CESAR-negro

Choice Billing Address

×