Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto Ictys

Este programa está dentro de: Ciencia y Tecnología

Construcción de una plataforma de exploración subacuática por control remoto para la toma de datos

De la necesidad de conocer nuestro medio acuático, nace el Proyecto Ictys, que desarrolla en Etopia una plataforma no tripulada de exploración subacuática versátil, una construcción con diseño de acceso libre que esté al alcance del mayor número de interesados, sirva para la obtención de datos del fondo y del medio acuático, tanto marítimo como de aguas interiores.

Partiendo de la sociedad civil y el procomún, con el apoyo de instituciones públicas, el equipo de Proyecto Ictys está formado por el hidrógrafo zaragozano José María Jiménez Pérez, Enrique Lamana Martínez y Miguel Rodríguez Hernández. Durante su residencia en Etopia y con los recursos del Laboratorio de Fabricación, desarrollan, diseñan y construyen dos pequeños barcos dirigidos por control remoto y con sensores capaces de realizar batimetrías, tomar imágenes y medir diferentes parámetros del agua.

Un proyecto que ha recabado el interés de instituciones como Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza, la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro, la RND de las Saladas de Chiprana, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de La Alfranca, el Instituto Pirenaico de Ecología o la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Proyecto Ictys se enmarca dentro de la Convocatoria Abierta Permanente de Etopia, promovida por Fundación Zaragoza Ciudad Conocimiento, Laboratorios LIA – César y Ayuntamiento de Zaragoza.

Actividades relacionadas

No se encontraron eventos relacionados

Galería

Bios

COCO MOYA

Coco Moya (Gijón, 1982) es artista y músico. Desarrolla su práctica artística junto a Iván Cebrián en el colectivo de arte y música Menhir y como artista individual.

Su investigación se centra en cómo la tecnología, la cultura y la naturaleza se tocan en el paisaje, a través de la música y las metáforas sonoras. Pasando de una cosmovisión a una cosmoaudición, el territorio se convierte en una escritura polifónica que puede ser interpretada, a través de ritmos y melismas.

Moya es profesora de Paisaje Sonoro en la Facultad de Bellas Artes TAI Arts, y ha impartido conferencias en diversos foros. Es doctora en Geomancia del Sonido, Paisaje como partitura, en la UCM, donde también realizó el Máster en Arte e Investigación MIAC.

Ha realizado performances o participado en exposiciones en centros de arte como Azkuna Zentroa, Museo de la Evolución Humana, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Sala Borrón, Sala de Arte Joven de Av. América, CICUS, Nau Côclea, La Casa Encendida, Cerezales Antonino y Fundación Cinia; y recibió premios como la Beca de Arte y Naturaleza Can Farrera, Circuitos de Artes Plásticas, LABjoven Los Bragales, o Casa Velázquez.

Web: http://www.cocomoya.com/