Dossier explicativo: Matemáticas Animadas

13 de octubre de 2022
|
|

En esta exposición nos acercamos a teoremas, proposiciones, identidades e incluso curiosidades matemáticas desde el entretenimiento, el humor, el arte o la tecnología. Nuestro objetivo es enseñar Matemáticas, y mostrar que esta enseñanza se puede hacer desde una viñeta humorística, un programa de televisión o desde un grabado de un artista mundialmente conocido.

Agradecemos a todos los creadores involucrados, en particular a Alberto Montt, Cristóbal Vila, El Roto, Forges o Mingote su participación, y sobre por sus extraordinarias obras. A la Universidad de La Rioja, al Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) de la Universidad de Zaragoza, a la Casa de las Ciencias y al Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Al terminar la visita, os pedimos que volváis la vista atrás, y penséis unos instantes si como afirma el divulgador Marcus du Sautoy:

«Las matemáticas tienen belleza y romance. El mundo de las matemáticas no es un lugar aburrido en el que estar. Es un lugar extraordinario; merece la pena pasar el tiempo allí».

Descarga aquí el dossier que acompaña la visita.

Comparte

Actividades relacionadas

Contenidos relacionados

No se encontraron más contenidos relacionados