Elisa Sbaragli. Laboratorio de Danza y Nuevos Medios

9 de septiembre de 2022
|
|

Proyecto: «Sull’irrequietezza del divenire». 11_05_2022 / 18_05_2022.

Investigación sonora: Edoardo Sansonne.

Proyecciones, diseño de iluminación e interacciones: Fabio Brusadin.

Proyecto seleccionado dentro de Bodyscape, acción de apoyo a la investigación coreográfica, promovida por Associazione Danza Urbana, con la contribución de MIC – Ministerio de Cultura y Fondazione del Monte di Bologna e Ravenna, dentro del proyecto Dancescapes, con la colaboración de: Asociación Cultural Las Voces Humanas, H(abita)t – Red de espacios para la danza, Alma Danza. «Sull’irrequietezza del divenire» es un laboratorio de prácticas para forjar nuevas alianzas con lo no humano.

A través de múltiples formas site-specific y gracias al uso de lenguajes híbridos (visual, corpóreo, sonoro, plástico), el proyecto abre delicadamente un espacio estético y poético para imaginar y experimentar formas de proximidad al mundo vegetal, y más en general con los componentes no humanos de nuestro entorno. El proyecto piensa en el cuerpo (de los artistas y del público) como un instrumento multidimensional de comunicación, relación, contemplación del mundo vegetal como vivo. Es en el cuerpo vivo, con su estratificación sensorial, perceptiva y propioceptiva, donde los artistas inauguran una investigación horizontal, abierta a la vulnerabilidad ya la escucha.

El «descubrimiento» del mundo vegetal como mundo sensible ocurre a menudo a través de algún tipo de epifanía. Un evento externo, a veces completamente aleatorio (la lectura de un libro, un encuentro significativo) desencadena para nuestros sistemas sensoriales un largo e impredecible proceso de revegetalización del mundo, en el que sorprendentemente las plantas aparecen finalmente como entidades dotadas de complejas formas de exploración. y la comunicación con el mundo circundante, participando y operando en un entorno. La investigación s»ull’irrequietezza del devenire» parte de los espacios residuales, como lugares generativos.

Video: Nanuk Audiovisual.

El Laboratorio de Danza y Nuevos Medios está organizado por Danza Trayectos y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento para abrir el espacio de creación en residencia a artistas y compañías y contribuir a su desarrollo profesional en los procesos de investigación coreográficos, a través de la introducción de la ciencia o la tecnología.

Comparte

Listas de reproducción

Este vídeo no está incluido en ninguna lista de reproducción

Vídeos relacionados

Actividades relacionadas

Contenidos relacionados

Choice Billing Address

×