3 de enero - Un mar de historias

Estas Navidades en Etopia tenemos la mar de historias que contar.

Mares como tú – Actividad familiar

  • Actividad gratuita con inscripción previa.
  • Es necesario realizar una inscripción por persona, ya sea niño/a, o acompañante adulto.
  • Cantina de Etopia, a lo largo de la mañana.
  • Desde las 11.00h hasta las 14.00h.

Sabemos que reciclar es una muy buena forma de conseguir un planeta limpio, pero aprender a no generar residuos es, sin duda, la mejor de las soluciones.

El viernes 3 de enero, la fotógrafa Mai Ibargüen nos propone una actividad en familia en la que contaremos en imágenes cómo creemos que será el océano del futuro tanto si conseguimos mantenerlo libre de plásticos, como si continuamos ensuciándolo. Para ello, trabajaremos a través de la cianotipia: una técnica fotográfica y analógica con la que inventaremos los peces y animales que habitarán los mares de aquí a unos años y, con los que más tarde decoraremos e inundaremos las paredes de Etopia.

Si te apetece participar en la actividad, puedes acercarte entre las 11.00h y las 14.00h a la Cantina de Etopia para hacer tu cianotipia en familia.

Visitas familiares y participativas

  • Dirigidas a niños y niñas a partir de 6 años acompañados/as al menos por una persona adulta.
  • La inscripción tiene un coste de 2€ por persona, y es necesaria tanto para niños/as como personas adultas.
  • 1er grupo: 10.00 h / 2do grupo: 12.00h
  • 20 plazas por grupo.

Durante la mañana, también podrás participar en cualquiera de las dos visitas familiares a la actual exposición de Etopia, programadas a las 10.00h y a las 12.00h.

¿Cómo podríamos relacionarnos de manera diferente con el agua y sus habitantes marinos? ¿Cómo podemos sentirnos identificados con algo que no podemos ver?

Estas son algunas de las preguntas que nos plantea la exposición “La inhalación de un aliento de carbono oceánico” a través de la mirada de ocho artistas. En la visita familiar descubriremos las historias que cada uno y una de estos artistas nos cuentan a través de fotografías, instalaciones, esculturas o vídeos. Conoceremos la leyenda de la mujer foca de las Islas Feroe, qué características compartimos las personas con los corales, qué puede ocurrir si tenemos un mar de plástico o historias de las Islas Marshall, entre otras.

Al finalizar la visita, descubriremos en una práctica grupal qué zonas del océano nos resultan más desconocidas, qué especies se encuentran en ellas y construiremos entre todos y todas nuevos habitantes marinos de las zonas abisales con desechos plásticos.

Comparte
Fecha
3 de enero de 2020
Horario

De 10:00 a 14:00 h.

Ubicación

Cantina y sala de exposiciones.

Choice Billing Address

×