Apocalipsis Covid, un espectáculo de humor de Big Van Ciencia y D+i. Ven al estreno

Ya tenemos plan para la tarde-noche del sábado 27 de marzo. Planazo. Espectáculo de humor y ciencia a las 20:30 horas, en directo por Twitch.tv. Asistimos nada menos que, gratis y sin inscripción previa, al estreno de ‘Apocalipsis Covid’, una producción loca loca de Big Van Ciencia y D+i con Helena González-Burón, Ricardo Moure y Oriol Marimón y… alguna sorpresa. Para empezar, “¿quién iba a imaginar que meter un murciélago en una sopa iba a traer un apocalipsis como el que estamos viviendo?”

El humor participativo de Big Van invita a los espectadores a escribir juntos el guión, sobre la marcha, a buen ritmo, con sus dudas y sus respuestas. ¿La protagonista? Cómo no. La pandemia, tratada con todo el humor que el asunto permite. «Lejos del drama y muy cerca de la cotidianeidad- advierte Helena González-Burón, de Big Van-, de esa gimnasia que hacíamos durante el confinamiento, de esos cursos online, de esa visita al centro de salud para recibir la vacuna…».

Programa

Excepto lo que nadie sabe aún, «lo entenderéis todo sobre la covid después del espectáculo -asegura Oriol Marimón, otro ‘bigvancientífico’-, no dejaremos ni una duda por resolver, ni una opinión sin recoger. Analizaremos todo lo que nos pidáis: las conversaciones cuñadistas, los bulos y la relación de las vacunas y el 5G». Y atentos a lo que Helena, Ricardo y Oriol nos irán pidiendo. Es un show en directo basado en la participación del público.

Los científicos-humoristas nos adelantan más: “Aprenderás que la PCR no son las siglas del Partido Comunista Rumano; que el confinamiento que nos amargó el año 2020 tiene muchos secretos inconfesables; entenderás la virología a nivel usuario y te marcarás todo un máster en vacunas de pincha y pon, palitos nasales, olas, curvas, cepas…”. ¡Pedazo espectáculo de sábado noche! «El humor surge con historias del día a día» y se convierte en la terapia que todos necesitamos.

Y así, asistiremos a una auténtica colisión de ciencia y humor con este famoso equipo de monologuistas, brillantes divulgadores científicos capaces de llenar teatros. Muchos de vosotros seguro asististeis en 2019, en las séptimas Jornadas D+i, a la representación de ‘Materia Absurda’. ¿Sí? Pues seguro que no os perderéis ésta. Ya sabéis cómo va: preguntas alocadas, participación constante del público, improvisación, rigor científico y aprendizaje, todo unido en un solo espectáculo.

Será la segunda Monodosis online D+i 2021, ofrecida por Divulgación Innovadora D+i, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Etopia Centro de Arte y Tecnología y el Ayuntamiento de Zaragoza. Conéctate en directo a https://www.twitch.tv/bigvanciencia este 27 de marzo a las 20.30 horas.

Comparte
Fecha
27 de marzo de 2021
Horario

20:30 h.

Ubicación

Online

Compra tus entradas

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

Contenidos relacionados

No se han encontrado contenidos relacionados

Choice Billing Address

×