KEDA: Autoescalado en Kubernetes

Kubernetes es una pieza de tecnología que nos aporta una gran facilidad para tener cargas de trabajo flexibles y adaptables según las necesidades. Esto se puede comprobar en cómo sin que hagamos nada nos ofrece posibilidad de autoescalar usando la CPU y la memoria que están consumiendo nuestros pods.

Normalmente esto es suficiente y funciona bien, pero en entornos de microservicios, donde cada vez más la comunicación es asíncrona, o en escenarios con estado, como pueden ser las bases de datos, kubernetes se queda un poco corto…

Durante la charla veremos cómo podemos extender las capacidades de Kubernetes utilizando KEDA (Kubernetes-based Event Driven Autoscaling). Qué es KEDA, cómo funciona, y que tipos de eventos podemos utilizar, serán algunas de las cosas de las que hablaremos en esta charla.

Organización

DotNetters es una comunidad que nace con la intención de reunir a los profesionales (o aspirantes a ello), zaragozanos o de lugares cercanos a Zaragoza, que utilizan las tecnologías y la plataforma de desarrollo .NET, una de las más utilizadas en el sector TIC. Formamos parte de la red de comunidades técnicas Microsoft en España.

Su objetivo principal es servir de plataforma a la solidaridad entre profesionales y entusiastas de la tecnologías de desarrollo .NET, de forma local y cercana.

Comparte
Fecha
5 de mayo de 2022
Horario

De 18:30 a 20:00 h.

Ubicación

Aula 1

Inscripciones

Precio: gratuito.

Choice Billing Address

×