Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Code the Fly

Melanogaster: Code the Fly! representa una experiencia inmersiva tanto para profesores de secundaria como para estudiantes para adentrarse en el mundo de la bioinformática. Únete a este tutorial práctico para explorar el paisaje genómico de las inserciones de elementos transponibles en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.

Sobre esta actividad

A través de dos sesiones interactivas, no solo aprenderás sobre genómica, sino que también contribuirás activamente a la investigación del consorcio de investigación europeo DrosEU, impactando directamente en estudios en curso dentro del consorcio. Desde el análisis de datos en un clúster de computación de alto rendimiento hasta la interpretación y visualización de los resultados, cada paso promete una comprensión más profunda del análisis genómico. ¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte de una comunidad científica dinámica: la mosca espera tu código!

Dirigido Dr. Sònia Casillas Profesora del Departamento de Genética y Microbiología de la Facultad de Biociencias de la UAB y actual secretaria y vicedecana de Estudiantes y Empleabilidad, y Premio a la Excelencia Docente de la UAB 2023.

Esta actividad forma parte de las Jornadas Primavera Ciudadana.

Comparte
Fecha
13 de abril de 2024
Horario

Viernes de 17:30 a 17:45

Sábado de 10:00 a 11:30

 

Ubicación

Inscripciones

Gratuito

Contenidos relacionados

No se han encontrado contenidos relacionados