Concierto de Antonio Arias y proyección del documental ‘Hola Tierra. El poeta que nos orbita’

Antonio Arias ha puesto música al poemario de Al Worden, astronauta que tripuló el Apollo 15. El líder del mítico grupo Lagartija Nick convertirá el 21 de noviembre el auditorio de Etopia, en Zaragoza, en la nave espacial desde la que Worden, lejos de la Tierra, escribió su canto a la humanidad. Ahora se cumplen 50 años de aquella misón del Apollo 15y Antonio Arias lo celebra con D+i con el concierto Hello Earth/Hola TierraCompra aquí tus entradas.

Es un grito de alerta sobre los peligros que acechan al planeta Tierra y sobre la urgente necesidad de cuidarlo. Música, ciencia y poesía en un mismo concierto; también la Tierra y el Espacio se unen en él. El guitarrista Juan Codorniú y, en dos de sus canciones, la cantante Anni B Sweet acompañan a Antonio Arias en esta aventura mestiza. La proyección de un documental sobre el proyecto Hello Earth y las intervenciones del astrofísico Daniel Guirado completan esta oferta musical y de divulgación innovadora de la ciencia.

Programa

Hola Tierra (2021) es el cuarto de los Multiversos de Antonio Arias, discos que son como telescopios sonoros que nos lanzan al espacio. En esta ocasión, ha recuperado y adaptado en español y en inglés los poemas que Al Worden escribió en su misión espacial, en 1971. Este astronauta, fallecido en 2020, fue una de las veinticuatro personas que han viajado a la Luna y la primera en realizar una actividad extravehicular de ‘espacio profundo’. Fue incluido, además, en el Libro Guinness de los Récords como “el ser humano más aislado”, por su tiempo a solas en el módulo de comando Endeavour.

El músico le ha dado nueva voz al astronauta en un proyecto desarrollado con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) y el Instituto Cervantes, que incluye disco-libro y documental. Aquí, los versos de Al Worden vuelven a entonar sus impresiones y reflexiones sobre nuestro planeta y, también, todos los colores que éste muestra desde el espacio. Los mismos colores que Antonio Arias y cía desplegarán en D+i con sus canciones.

Comparte
Fecha
21 de noviembre de 2021
Horario

12:30 h.

Ubicación

Auditorio

Compra tus entradas

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

Choice Billing Address

×