D+I 2021: Taller ‘Aprende a divulgar con maquillaje’

Si te inscribes en el taller de D+i ‘Aprende a divulgar con maquillaje’, el sábado 30 de enero a las 17:00 horas, te estarán esperando por Zoom la bióloga Graciela Gil, la geóloga Alejandra Vicente, ambas del Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC), y la divulgadora científica Águeda Giráldez. Entre las tres llevarán el cambio global a tus manos, te enseñarán a pintarte en ellas los indicadores medioambientales que evidencian el desastre. Reflexión asegurada. Y, más allá, lograrán que descubras cómo utilizar el maquillaje corporal para divulgar lo que quieras. Así que manos a la obra.

Primero tendrás que buscar por casa material para poder pintarte, vale todo pero, si quieres alcanzar un aprendizaje pro, hazte con pinturas de maquillaje. Todas valen, aunque si luego te aficionas a la divulgación con ‘bodypainting’, Alejandra Vicente te recomienda las pinturas Aquacolor. Ella, además de estudiar el doctorado en Geología, mantiene muy activo su canal de Instagram de maquillaje. Por eso romperá ella el hielo al comenzar el taller pintando en una de sus manos las dos caras de una misma ‘moneda’, por ejemplo agua en la palma y sequía en el dorso.

Por supuesto que Graciela Gil y Alejandra Vicente han probado ya la divulgación con maquillaje corporal. Son pioneras en esto. ¿Y con qué resultados? Podremos verlos al comienzo del taller, cuando proyectarán el cortometraje ‘Cambio a flor de piel’ que D+i habrá estrenado horas antes desde el auditorio de Etopia. Son autoras de este corto junto a Sofía Díaz, música y poeta, y al realizador Eduardo García.

Tras la proyección del corto, un diálogo entre autoras nos situará en la comprensión del presente gracias al estudio del pasado y en el código poético como herramienta para divulgar. Atención a los indicadores medioambientales de los que hablarán, porque tendremos que pintárnoslos en nuestra manos. ¿Y qué sucederá en el ecosistema del taller cuando emerjan los indicadores elegidos?

Inscritas, inscritos, entre todos vais a contar una historia, la del cambio global, con sus indicadores medioambientales pintados en veinte pares de manos que hablarán por sí solas. Y seréis testigos de un nuevo episodio de divulgación científica innovadora.

Éste, https://cutt.ly/cjFXVlS, es el enlace para inscribirte. Unos días antes del taller recibirás el enlace para conectarte al mismo y unas breves instrucciones que facilitarán el desarrollo de la sesión. Manos a la obra.

Fecha

30 de enero de 2021

Horario

17:00 h.

Ubicación

Online

Compra tus entradas

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

Comparte

Choice Billing Address

×