D+i presenta: ‘El Gran Viaje’, de Azar Teatro

Érase una vez dos exploradores, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que, navegando navegando, querían dar la primera vuelta al mundo. Hoy, en plena celebración de los 500 años de esta famosa circunnavegación, D+i conmemora la hazaña en Etopia con el espectáculo de Azar Teatro ‘El Gran Viaje’. Será el 11 de diciembre. Pero ¿por qué celebrar un único cumpleaños pudiendo festejar tres efemérides? La obra se atreve a reunir en el espacio-tiempo a Magallanes, con Yuri Gagarin, que salió al espacio hace 50 años, y a la periodista Nelly Bly, que hace 130 dio la primera vuelta al mundo en sólo 72 días.

Programa

Mercedes Asenjo, Carlos Tapia e Iván Carlón dan vida en ‘El Gran Viaje’ a esos tres soñadores, tres personas muy inquietas que compartieron el objetivo de ver y describir cosas antes nunca vistas. Y se convirtieron por ello en personajes y nos dejaron un legado conocimiento y de visiones nuevas sobre lo que es exploración e investigación.

Así que el sábado 11 de diciembre quedamos en el vestíbulo de Etopia para, desde ahí, viajar a épocas pasadas y lugares lejanos. Traed, por favor, el equipo de explorador, la mente abierta, y toda vuestra tripulación, la familia al completo. Os presentamos a:

  • Fernando de Magallanes, militar y explorador portugués que, al servicio de Carlos I, inició en 1519 la expedición en la que descubrió el canal natural navegable que hoy se llama Estrecho de Magallanes; realizó la primera navegación de origen europeo desde el océano Atlántico hasta el Pacífico, llamado hasta entonces Mar del Sur. Magallanes murió en esta primera circunnavegación de la Tierra, antes de que una de sus naos, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresara a España en 1522.
  • Nelly Bly, periodista estadounidense cuyo verdadero nombre fue Elizabeth Jane Cochran, que decidió dedicarse al periodismo al leer una columna que se preguntaba para qué sirven las mujeres. Aquello la llevó a escribir siempre reportajes de gran calado y lucha social y a retar a su periódico a poner a prueba su capacidad de dar la vuelta al mundo en menos de 80 días. ¡Y lo consiguió! En 72 superó la hazaña soñada por Julio Verne.
  • Yuri Gagarin, cosmonauta y piloto soviético al que conocemos porque fue el primer ser humano que viajó fuera de la Tierra, al espacio exterior. Tuvo la inmensa suerte de convertirse en la primera persona que admiró la belleza de nuestro planeta desde el espacio. Su cápsula, Vostok 1, completó una órbita completa de la Tierra el 12 de abril de 1961, logrando un importante hito en la carrera espacial internacional.
Comparte
Fecha
11 de diciembre de 2021
Horario

12:30 h.

Ubicación

Auditorio

Compra tus entradas

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

Contenidos relacionados

No se han encontrado contenidos relacionados

Choice Billing Address

×