Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2021

Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El 11 y 12 de febrero, Etopia se sumará a las actividades realizadas a lo largo y ancho del planeta con motivo de la celebración de este día.

Programa de la jornada

Jueves 11 febrero 18:30 a 20:00 en el auditorio de Etopia. 
Mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española. Una investigación necesaria para la generación de nuevo conocimiento. 

El cambio de paradigma más relevante que ha sufrido la arquitectura a lo largo del siglo XX es la incorporación de las mujeres a su ejercicio profesional. En el caso de España, esta situación coincidió con el tardofranquismo y la consolidación de la democracia. El proyecto de investigación “Mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española, 1965-2000” estudia las problemáticas de esta incorporación y analiza las aportaciones de arquitectas al entorno construido español y la diferencia de su mirada femenina.

Este proyecto está coordinado por Dra. Dña. Lucía C. Pérez Moreno, profesora Titular de Composición arquitectónica en la Universidad de Zaragoza y cuenta con la participación de investigadores de otras ocho universidades españolas. El proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y los Fondos Feder de la Unión Europea.

Actividad gratuita, requiere de inscripción prevía aquí

Todas las menores deberán acudir acompañadas, por una persona adulta.

Viernes 12 febrero 17:30 a 19:00 en la Cantina de Etopia
TALLER: Micromundo

¿Conoces el problema de la resistencia a los antibióticos? Algunas bacterias que causan enfermedades graves ya no se pueden tratar con los antibióticos actuales. ¿Cómo podemos encontrar nuevos antibióticos? ¿Sabías que gran parte de los antibióticos utilizados son producidos por microorganismos presentes en el suelo?

Micromundo es un proyecto llevado a cabo por niños y niñas para encontrar nuevos antibióticos que nos ayuden a eliminar a las bacterias resistentes a otros antibióticos a partir de muestras de suelo.

En este taller podrás ver cómo descubrir nuevos antibióticos de la mano de la Dra. Ainhoa Lucía, coordinadora de Micromundo Aragón, y la Dra. Aroa Ejarque, encargada del WetLab de los Laboratorios CESAR de Etopia, participando en un experimento de microbiología.

Comparte
Fecha
12 de febrero de 2021
Horario

Jueves 11 :18:30 a 20:00

Viernes 12: 17:30 a 19:00

Ubicación

Compra tus entradas

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

Contenidos relacionados

No se encontraron más contenidos relacionados

Choice Billing Address

×