DRON_IA

DRON__IA es una Instalación artística interactiva que expone cómo te ven las máquinas con dos tecnologías de última generación: DRONES e Inteligencia Artificial (IA). 

Se compone de dos espacios de experimentación: El primero es una instalación que, por medio de un enjambre de drones de vigilancia y utilizando cámaras y tecnología de seguridad, captura imágenes y datos de los visitantes para que éstos puedan experimentar las capacidades de observación de los DRONES. El segundo espacio muestra toda la potencia de interpretación de una IA con la información registrada. Las imágenes y los datos capturados se mostrarán exhibiendo al espectador-participante con los resultados e información obtenida en un contexto de procesamiento con algoritmos de IA. Finalmente, la exposición se completa con tres audiovisuales que analizan principalmente estas tecnologías, también en el Arte, aportando información complementaria para completar la exposición.

Inicio / Fin

Del 23 de septiembre de 2020
al 30 de enero de 2021

Horario

Lunes a viernes
10:00–21:00

Sábados
10:00–14:00

Domingo: cerrado

Ubicación

Sala 3

Compra tus entradas

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

El hecho de que estamos siendo observados con la ayuda de máquinas y dispositivos computacionales está presente en el imaginario colectivo gracias por ejemplo al cine y la literatura (con películas como 1984 o “Minority Report” o series como “Vigilados: person of interest”) y también por la proliferación en nuestras ciudades de conceptos como smart cities, sistemas de videovigilancia o, más recientemente, por la expansión de aplicaciones con drones de vigilancia.

Ese monitoreo permanente se extiende a la captura de nuestros datos cuando hacemos uso de internet, redes sociales y teléfonos móviles. Se trata de algo de lo que somos solo vagamente conscientes pero que nos afecta profundamente. Además, las crecientes capacidades de las máquinas para extraer conclusiones o llegar incluso a “comprender” lo que ven no son posiblemente suficientemente conocidas. Estamos hablando de Inteligencia Artificial (IA).

 

Comparte

Queremos confrontar a los visitantes -participantes y participes de la instalación artística- con el hecho de que pueden estar siendo observados con implicaciones que no puedan ignorar. Varios drones que incorporan un pequeño ordenador con cámara efectuarán una coreografía de escaneado con el objetivo de examinar a los visitantes y registrar datos e imágenes. Las imágenes capturadas de cada visitante son segmentadas por algoritmos de IA para generar un retrato digital del visitante formado por miles de fragmentos de imagen, tal y como la inteligencia de las máquinas nos procesan.

3Dinteractivo

Choice Billing Address

×