El-pasajero-exposicion
El Pasajero

Del 23 de enero al 27 de abril de 2019, Etopia mostró El Pasajero, una exposición que recoge el trabajo de producción en el Centro de Arte y Tecnología del artista aragonés Néstor Lizalde para la realización de una espectacular instalación inmersiva que combina formas propias del arte electrónico, con un sistema audiovisual generativo.


La exposición recibe el nombre de la obra central de la muestra, una pieza de 6 metros de ancho por 2 metros de alto que genera juegos lumínicos a través de sus 400 lámparas de gas que reaccionan a diferentes comportamientos relacionados con la generación del sonido y las formas visuales, así como secuencias programadas mediante algoritmos variables.

Inicio / Fin

Del 23 de enero de 2019
al 27 de abril de 2019

Horario

Lunes a viernes
10:00–21:00

Sábados
10:00–14:00

Domingo: cerrado

Ubicación

Compra tus entradas

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

Esta pieza nace como parte de la escenografía del primer proyecto de N0 Collective, una obra que ha buscado la inserción de un lenguaje propio del arte electrónico en un proyecto de teatro de texto. Este proyecto experimental ha sido gestado entre Etopia y Naves Matadero Madrid, para ser estrenado en septiembre del 2018 en el Teatro Principal de Zaragoza.

El Pasajero pone de manifiesto la capacidad de Etopia para la realización de obras de gran complejidad técnica, a través de sus espacios de producción y medios técnicos, mostrando junto a la pieza diferentes fases del proceso de trabajo para el desarrollo del corazón electrónico de esta ambiciosa producción diseñada por el artista de nuevos medios Néstor Lizalde con el apoyo de Guillermo Malón a través de Espacio TOTEM.

La muestra aúna el esfuerzo de diferentes instituciones al frente de las cuales se encuentran el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en su afán por promover la práctica artística en relación con tecnologías contemporáneas.

Comparte

Galería de fotografías

Contenidos relacionados

No se encontraron más contenidos relacionados

Choice Billing Address

×