Entropia: KYOKA & ARQUEA

La japonesa KYOKA lleva algo más de una década despachando una electrónica disruptiva y singular. Intuitiva, curiosa y autodidacta, fascinada por el componente físico del sonido, la productora nipona juega con ondas y frecuencias para erigir composiciones que son pura arquitectura. Su sonido áspero, a medio camino entre los ritmos rotos y el pop, entre los sonidos experimentales y la música de baile, le llevó a las filas de esa realeza del arte digital que es el sello alemán Raster. Desde que en el año 2017 desarrollara y presentara su instalación audiovisual “Score” en residencia artística en Etopia, dentro del programa FUGA, mantiene una intensa relación con la ciudad.

La artista sonora oscense Patricia Usero y la artista visual italiana Marzia Matarese son las impulsoras de ARQUEA, colectivo que completan e inspiran hongos, bacterias y otros microorganismos. En colaboración y complicidad con ellos exploran las intersecciones entre la creación sonora, el arte visual y la biología desarrollando una obra artística profundamente ligada a los procesos de investigación.

Durante el mes de mayo, por invitación de ENTROPIA, KYOKA y ARQUEA unirán su fascinación por física, tecnología y biología para desarrollar juntas, en residencia artística en Etopia, este directo audiovisual. En el proceso creativo investigarán y experimentarán con hongos, bacterias y microorganismos del entorno fluvial del Ebro.

Inicio / Fin

19 de mayo de 2022

Horario

19:30 h

Ubicación

Auditorio

Compra tus entradas

Precio: 10 €

Galería de fotografías

Comparte

Actividades relacionadas

Choice Billing Address

×