Etopia presenta: La Arquitectura de la Amistad, una performance y concierto de Santiago Latorre y Carlos María Romero

El proyecto, realizado en diferentes residencias artísticas en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza y en el Caribe colombiano está inspirado en la noción de ecosistema y el valor de la interdependencia.

El músico Santiago Latorre y el coreógrafo Carlos María Romero presentan el jueves, 1 de junio, a las 20,00 horas, en el Laboratorio de Sonido de Etopia, su performance-concierto “La Arquitectura de la Amistad”. Se trata de un proyecto inspirado en la noción de ecosistema y el valor de la interdependencia, que ambos artistas han desarrollado en residencia en Zaragoza, en el Centro de Arte y Tecnología, y en la región del Caribe colombiano.

Latorre y María Romero se han nutrido de una investigación realizada en ambos territorios, el aragonés y el colombiano, a la busca de relaciones de tipo afectivo o espiritual con el entorno, presentes en ritos, músicas y danzas que celebran tradicionalmente las cosechas, las lluvias, los solsticios, las lunas llenas; así como en los actos de resistencia de comunidades que son afectadas por la privatización, explotación y contaminación de la naturaleza. 

“La Arquitectura de la Amistad” es el resultado de ese proceso de indagación y creación, que se plasma en una performance-concierto que explora el procesado de la voz en directo, mediante el uso de sensores sin contacto, convirtiendo el gesto y el movimiento del cuerpo en instrumento para el control del sonido. 

La performance es parte del desarrollo de un proyecto que culminará en una instalación interactiva, que se presentará en 2018. Producido por Etopia Centro de Arte y Tecnología con el apoyo de la Plataforma Caníbal y Tanzhaus Zürich. 

Comparte
Fecha
1 de junio de 2017
Horario

20:00 h.

Ubicación

Laboratorio de Sonido

Compra tus entradas

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

Choice Billing Address

×