Etopia_Kids Family: Creación musical por ordenador

Hoy en día, la gran mayoría de las producciones musicales se hacen, en mayor o menor medida, con la ayuda de ordenadores y en un entorno digital. Desde el Laboratorio de sonido de Etopia les invitamos a conocer las instalaciones de este estudio de grabación y a experimentar con la producción musical y la grabación de audio.

En este taller los/as participantes aprenderán cómo usar, de una manera sencilla, un programa de grabación musical: crearemos ritmos utilizando cajas de ritmos y loops de percusión, tocaremos todo tipo de instrumentos virtuales a través de un teclado midi y grabaremos nuestras voces utilizando los micrófonos que tenemos en el estudio. De esta manera, crearemos una pieza musical colectiva.

Objetivos:

Acercar a las familias las nuevas tecnologías de creación musical experimentando y disfrutando de todas las posibilidades que ofrecen.

Enseñar a los niños y niñas que crear es divertido, fomentando dinámicas de colaboración y rompiendo con la idea de que componer música es algo sólo al alcance de unos/as pocos/as.

Dirigido a:

Niños y niñas entre 8 a 12 años acompañados/as, al menos, por una persona adulta.

Imparte:

Nieves Arilla es cantante y compositora. Durante más de 15 años contribuyó con su voz en discos y conciertos de artistas españoles como Javier Álvarez, Pablo Guerrero, Diego Vasallo o Jabier Muguruza. Asimismo ha compuesto y grabado música para proyectos audiovisuales, instalaciones, cortometrajes y obras de teatro. En la actualidad trabaja en el Laboratorio de sonido de Etopia.

¡Importante!

Por cada niño o niña participante se debe comprar una entrada individual.

Las niñas y niños (o grupos de hermanos/as) deben venir acompañados, al menos, por una persona adulta.

La/s persona/s adulta/s acompañante/s no tienen que adquirir entrada para participar en el taller.

Comparte
Fecha
29 de septiembre de 2018
Horario

De 10:00 a 14:00 h.

Ubicación

Compra tus entradas

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

Contenidos relacionados

No se encontraron más contenidos relacionados