OBJETIVOS:

  • EDUCATIVOS: Impulsar el cambio educativo, social y cultural, apoyando a los jóvenes del presente de los centros educativos de Zaragoza para que, mediante la educación en emprendimiento y habilidades sociales, construyan el futuro de mañana. Capacitar a los niños/as en “competencia emprendedora”.
  • SOCIALES: Impulsar desde el Ayuntamiento de Zaragoza y la Cámara de Comercio la educación en emprendimiento y desarrollo personal de los
    niños/as y jóvenes de Zaragoza, fomentando la innovación educativa y facilitando así la implicación de la comunidad
    educativa con el desarrollo socioeconómico de su región.
  • METODOLOGÍA:
    La metodología Genyus School®, mediante sus Programas y Proyectos, se basa en:
    • El fomento de la actitud emprendedora en los niños/as y jóvenes, entendida como la capacidad de identificar necesidades del entorno y su resolución (problema – solución) a través del desarrollo de proyectos.
    • El impulso del desarrollo personal y las habilidades sociales a través de actividades lúdico-educativas que trabajan, de forma transversal, la capacitación integral de la persona: aprender a hablar en público, gestión de emociones, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, compromiso, empatía, comunicación, impulsar la autoestima, liderazgo.
    • Learning by doing, aprender llevando a la aplicación práctica todos los contenidos con el objetivo de interiorizar y afianzar los conocimientos, habilidades, capacidades, competencias y herramientas adquiridas. 

Base metodológica: Diversión + Emoción = Educación.

¡EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR ES TENER UN SUPERPODER!

EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO

Educación Financiera + Oratoria + Marca Personal
+ Motivación + Diversión Productiva.

DESARROLLO PERSONAL

Educación Emocional + Habilidades Sociales + Autonomía +
Herramientas para crear mi camino personal y profesional.

CRECIMIENTO PERSONAL

Diseño de proyectos + Espíritu Emprendedor +
Motor de desarrollo socioeconómico de mi región.

¡Es ser un superhéroe de las ideas, convirtiendo sueños en proyectos que hacen el mundo aún más asombroso!

CALENDARIO:

FASE I: Formación online profesorado 1h. Del 1 al 4 de noviembre (*).

FASE II: Entrega a los docentes de recurso educativo – Guía del Emprendimiento. Del 2 al 5 de noviembre.

FASE III: Hackathon de Emprendimiento y Habilidades Sociales Junior. Jueves 7 y viernes 8 de noviembre (1 hackathon por colegio).

  • La Hackathon dura 1 jornada lectiva. (Horario: 9.30h – 13.30h).

    Fases educativas: emprendimiento + habilidades sociales + desarrollo personal junior.

    Participación del alumnado + profesorado.

* La Semana del Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior no supone ninguna carga de trabajo adicional a esta formación para el profesorado.

Los colegios que podrán inscribirse:

  1. Los colegios con una línea por curso podrán inscribirse 5º + 6º EP.
  2. Los colegios con más de una línea por curso deberán inscribirse y elegir un solo curso.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

Total de plazas disponibles: 400 niños/ as (200 jueves y 200 viernes).

Cursos: 5º y/o 6º de Educación Primaria.

Se deberá enviar antes del 31 de octubre un correo a emprender@camarazaragoza.com indicando los siguientes datos:

  • Nombre del colegio
  • Nombre de la persona de contacto
  • Teléfono de la persona de contacto
  • Niveles (cursos) y líneas (clases) totales participantes.
  • Número de alumnos estimados.
  • Día preferente (7 u 8 de noviembre). Este dato solo es orientativo (no vinculante) a efectos de la organización del programa.

Reserva de plazas por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

Aprenderemos mediante la diversión y la emoción a:

  • Detectar problemas, proponer soluciones, analizar la viabilidad e impacto, desarrollar productos o servicios, distribuir los roles, trabajo en equipo, gestionar nuestras emociones y las de los demás, hablar en público, tolerar la frustración, liderazgo, autoestima, educación financiera, marketing, diseñar nuestros logos, eslóganes y naming, identificar nuestro mercado, clientes y usuarios, gestionar el tiempo, etc.

DESTINATARIOS: niños y niñas de 5º y 6º de Primaria.

EJEMPLOS (EP, ESO y FP):

TESTIMONIOS:

Comparte