Inauguración de la exposición Interstices de Etopia
Interstices

Etopia presenta la exposición Interstices. Un conjunto de instalaciones diseñadas por Chevalvert que se hallan entre la imagen, el objeto y el tiempo. Para la muestra, producida por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología, el estudio de diseño visual francés ha reunido cinco instalaciones interactivas -cuatro de ellas inéditas- que crean entornos o dispositivos inmersivos y proponen al público una interacción digital que juega con los intersticios entre disciplinas, busca el asombro y la sorpresa y desde la experiencia, despierta preguntas sobre las tecnologías abiertas que están detrás del funcionamiento de estos dispositivos.

Inicio / Fin

Del 16 de marzo de 2017
al 26 de agosto de 2017

Horario

Lunes a viernes
10:00–21:00

Sábados
10:00–14:00

Domingo: cerrado

Ubicación

Sala 2

Compra tus entradas

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

La exposición presentada en Etopia se basa en el uso de la programación como «materia» prima desde el momento de su concepción. También se basa en la influencia de una cultura actual, llamada «digital», que el estudio aplica desde las primeras fases de concepción de sus diseños. Chevalvert utiliza la expresión «diseño visual orientado al objeto» para designar sus producciones, que oscilan entre el objeto físico, la instalación y el diseño gráfico.

«Instersticios son los espacios que quedan entre. Entre disciplinas, entre el arte y el diseño, entre nuestras capacidades. Es entre los bagajes híbridos que cada uno tiene, entre las fronteras de esas disciplinas, donde buscamos un espacio de libertad y de juego», explica Julia Puyo, artista zaragozana, directora de arte y diseñadora de interacción, miembro del equipo de Chevalvert desde 2013 y encargada de la coordinación de esta exposición.

La exposición presenta cuatro instalaciones inéditas que se suman a Murmur, la instalación iniciadora del proyecto, creada por Chevalvert en 2013. Como escribe Jerôme Delormas, director del centro cultural parisino La Gaîté, en el texto de introducción de la exposición, en las instalaciones y objetos creados por Chevalvert «la imagen se transforma en luz, la voz adquiere forma. Lo táctil, lo analógico, el sonido, el gesto, las ondas? todo puede comunicar, hacerse eco, aumentarse y enriquecerse».

Comparte

Galería de fotografías
Créditos

Conjunto de instalaciones diseñadas por Chevalvert que se hallan entre la imagen, el objeto y el tiempo

Dirección artística: Chevalvert
Coordinación: equipo Etopia
Producción de las obras: Chevalvert
Escenografía: Chevalvert
Diseño gráfico: Chevalvert

Colaboradores:
Villette Makerz, Bloc D, Julien Gerber, 2Roqs, Polygraphik, Splank, imprimerie Roques

Montaje:
Trazacultura, Brigadas Municipales de Arquitectura, Oficiales de Mantenimiento de Etopia

Produce:
Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología

Contenidos relacionados

Choice Billing Address

×