Laboratorio de Cine Joven

En abril vuelve la segunda edición del laboratorio de cine joven, este año arrancaremos con el revelado de una película Super 8. A partir del visionado del material, el laboratorio continuará con una experiencia de cine analógico y digital. A través de la reflexión y práctica en torno al cine amater, las películas “sin nombre” y el concepto de autoría en el cine huérfano, rodaremos nuestra propia película en 8mm, para finalmente digitalizarla uniendo así pasado y futuro.

Guiando el laboratorio estarán.

Laura Tajada, artista transdisciplinar con un recorrido que va de la dramaturgia a la dirección, de la interpretación al coaching, a través del cine y las artes escénicas. Ha colaborado con directoras noveles como Carla Simón y directores consagrados como Carlos Saura.

Eugenio Canevari, guionista y director, en 2015 estrena en el Festival de San Sebastián su ópera prima “Paula”, una ficción que anticipa el debate sobre el aborto en Argentina. La película gana el premio a la mejor película en la sección “Nuevos Directores” del Festival de Montevideo. En 2018 se estrena también en el Festival de San Sebastián su segundo largometraje, “Figuras”, una historia de amor entre una enferma de ELA terminal y su inseparable compañero de vida. 

Dirigido a…

Chicos y chicas de 14 a 18 años 

Sesiones

8 de abril: 17:30 a 20:00

9 de abril: 11.00 a 14:00

Sesiones de rodaje:

– 11, 12 de abril: mañana y tarde

– 13 de abril: 11:00 a 14:00

13 de mayo: proyección final del trabajo realizado.

¡Importante!

|   Las sesiones del Laboratorio  requieren inscripción previa. La inscripción tiene un coste de 3€

|   Tienes que asistir a todas las sesiones, en ellas se trabajará a partir de los materiales de los participantes (fotos, vídeos, audios, descargas…) en un proceso continuo que finalizará en una muestra de trabajos el 6  de mayo

Ubicación

Aula 1

Inscripciones

Comparte

Choice Billing Address

×