Modular Fest
Modular Fest
Modular Fest es el primer festival dedicado a los amantes de los sintetizadores analógicos y modulares en Zaragoza.
 
A través de una programación ecléctica desde la musica ambient, experimental o IDM, Modular Fest propone un viaje por el mundo de la tecnología de la síntesis modular con unos de los artistas más reconocidos de España.
El festival también te permitirá acercarte a los artistas y los sintes gracias a un taller de iniciación dirigido a todos los curiosos con o sin experiencia musical, y un encuentro con el fabricante español 333Modules. 

Programa

|  10:00 – 13:00. Taller de diseño sonoro: síntesis modular.

El taller presenta la síntesis modular a través de numerosos ejemplos prácticos. A lo largo del taller veremos cómo empezar desde cero con un sintetizador modular:
 Conceptos básicos.
 Vista general de los tipos de módulos y funciones (VCOs, Filtros, Envolventes, Amplificadores, Secuenciadores…).
 Ejemplos de patches analógicos.
• Ejemplos de síntesis: sustractiva, FM, aditiva, retroalimentación etc.
 

|  13:00 – 13:30. Presentación de 333modules.

– – – – – – – – – 

Conciertos.

Entrada libre.

|  19:00. Nacho Román. 

|  19:30. Antony Maubert. 

|  20:00. Amsia. 

|  20:30. Death Whistle.

Comparte
Fecha
17 de septiembre de 2022
Horario

De 10:00 a 21:00 h.

Ubicación

Taller Aula 1

Presentación y conciertos en el exterior (Teatro del Agua).

Inscripción al taller

Precio: gratuito.

Nacho Román 

Su actividad artística se desarrolla en el ámbito del arte sonoro, la electrónica experimental, las grabaciones de campo y el ambient. Su sonido está centrado en la paleta sonora creada mediante la unión de elementos orgánicos y sintéticos, y la mezcla entre material analógico y digital.  Su obra está unida a los procesos creativos en las artes plásticas y la vinculación con el arte sonoro, así como al estudio del concepto del tiempo y el silencio y su traducción al sonido y la música experimental.

Es miembro fundador del Colectivo de Arte Contemporáneo Néxodos, donde coordina el sello de músicas experimentales Vestíbulo, desde el que ha publicado seis referencias hasta el momento.

Su música ha sonado en programas especializados de RNE3 (Fluido Rosa, Atmósfera, Resonancias), Círculo de Bellas Artes de Madrid, Audiotalaia o radios internacionales como KEXP.

En 2021 ha sido galardonado con el Premio Internacional “Radical dB” de músicas experimentales y arriesgadas, en la ciudad de Zaragoza.

AMSIA

Es una de esas ocultas figuras representativas de la música vasca acaecida y desintegrada tiempo atrás.

Bautizado por un tal “Carlos Desastre” en el Matadero de Azkoitia (Gipuzkoa) hace dos décadas y breve resumen del devenir de una autóctona escena musical autodenominada como “Las otras músicas” o “Musicas arriesgadas” que no fue mas que, el enésimo intento en la búsqueda de la belleza mediante el ruido y el sonido, en un lugar donde la tradición y el folklore forman parte del paisaje.

De carácter solitario y plenamente electrónico, actualmente su trabajo se basa en orquestaciones MIDI junto a sonidos sintetizados, vinilos y librerías de samplers, en un collage sonoro de resultado caótico e impredecible. Músicas con tintes dramáticos e inquietantes que nos sumergen en un imaginario sonoro desordenado y de extraña belleza.

Antony Maubert 

Artista multifacético, improvisador, compositor, experimentador en varios campos del sonido y vídeo, que ha participado desde finales de los años noventa en los festivales internacionales más prestigiosos de Europa, EEUU y Sudamérica.

Después de haber compuesto varias músicas para obras de teatro y colaborado con el Theatre de la Coline de París y el Théâtre National de Niza, se afinca en España, entre Madrid y Zaragoza, y concentra su obra en la elaboración de espectáculos “totales” que unen música, danza, vídeo, iluminación y otros medios escenográficos.

Recibió el Premio SACEM de la sociedad de autores francesa en 2006 y multiplicó sus colaboraciones con poetas, bailarines, actores, creadores audiovisuales y numerosos músicos por toda Europa. Es autor de la concepción y la música de El bosón de Higgs. La ciencia es fuente de inspiración en su obra.

Death Whistle

Víctor García es un diseñador sonoro, y explorador audiovisual cuyos pasos han ido mutando a lo largo de los años hasta cristalizar en su proyecto más personal con Death Whistle.

Su carrera compositiva se ha centrado en la última década en la composición de bandas sonoras, tanto para videojuegos como para celebrados trabajos fílmicos como «Decorado», «Psiconautas, los niños olvidados» o «Sangre de Unicornio», piezas con dos Goyas entre sus múltiples galardones. Con Death Whistle, Víctor García traslada el aura potente y cinemática de sus obras a escenario a través de paisajes sonoros, ruidismo y punzantes melodías que envuelven al espectador en una experiencia desarmante, inmersiva, prófuga e irresoluble entre lo onírico y lo terrenal. Esta trayectoria tiene su más reciente capítulo con la edición de su primer disco “Alter” en el sello Hedonic Reversal.

 

Redes sociales del programa

Organiza

Choice Billing Address

×