Cortos de animación para disfrutar en familia

Nueva sesión del ciclo de animación infantil CineKids con la colaboracion del Instituto Frances.

Para esta sesión navideña hemos seleccionado los siguientes cortos:

Parapluies. José Prats and Àlvaro Robles. 12”
En un lejano pueblo en el que llueve sin parar, Kyna, de seis años, pasa el tiempo jugando alegremente, al resguardo de la lluvia bajo la barba paraguas de Din, su padre. Una noche, Nana, su adorada perrita, desaparece. Para encontrarla, Kyna tendrá que enfrentarse a lo que más teme en el mundo, la lluvia.

Matilda. Irène Iborra and Eduard Puertas Anfruns. 7”
Matilda no consigue dormir y se pone a jugar con la lámpara de la mesita de noche, ¡pero la bombilla se funde! Matilda se queda a oscuras. Una vez que se le van los primeros miedos y con ayuda de una linterna, la niña empieza a sentirse a gusto en la obscuridad y empieza a descubrir poco a poco los encantos de la noche.

Kiki la plume . by Julie Rembauville and Nicolas Bianco-Levrin. 5”
Kiki el canario solo conoce su pequeña jaula y la anciana que le da de comer. Kiki sueña con poder volar libremente con los pájaros de afuera. Cuando por fin la puerta de la jaula se queda medio abierta, Kiki se escapa y descubre el gran mundo exterior, en el que hay que saber volar. Ser un pájaro en libertad, finalmente, da miedo.

El elefante y la bicicleta. Olesya Shchukina. 9”
Un elefante vive en una ciudad, como todas las demás personas, y trabaja como barrendero. Un día, el elefante ve un anuncio publicitario enorme, anunciando una bicicleta que se ajustaría perfectamente a su tamaño. Desde ese minuto, la vida del elefante va a cambiar: ¡tiene que conseguir esa bicicleta sea como sea!

Un lince en la ciudad. Nina Bisyarina. 7”
Un curioso lince sale de su bosque, atraído por las luces de la ciudad. Allí, el lince se divierte sin parar, hasta que se queda dormido, en medio de un aparcamiento. Por la mañana temprano, los habitantes de la ciudad descubren, sorprendidos, este extraño animal, cubierto de nieve.

Le spectacle de Martenelle. Loïc Bruyère. 8”
En un teatro, un búho maestro de escuela intenta presentar el espectáculo de fin de año del jardín de infancia. Desafortunadamente para él, la velada no saldrá según lo planeado porque las aventuras se suceden incluso antes de que se abra el telón.

Edad recomendada: +3

¡IMPORTANTE! Las niñas y niños (o grupos de hermanos/as) deben venir acompañados por una persona adulta.

**Imagen del cortometraje Parapluies de José Prats y Àlvaro Robles

Fecha

23 de diciembre de 2021

Horario

De 18:00 a 19:00 h.

Ubicación

Comparte

Actividad dentro de...

Contenidos relacionados

Choice Billing Address

×