Postnaturaleza

Del 21 de septiembre de 2017 al 13 de enero de 2018, Etopia Centro de Arte y Tecnología expuso POSTNATURALEZA, una producción de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento como parte de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia y con el apoyo de Europa Creativa y el Ayuntamiento de Zaragoza.

La exposición realiza un recorrido en el que se muestra cómo lo biológico puede ser una fuente de inspiración artística, al mismo tiempo que pretende introducir en las cuestiones éticas que plantea la revolución que el campo de la biotecnología está experimentando e invitar a reflexionar sobre los cambios que ésta puede conllevar en la concepción de lo que se considera como “natural” e incluso de la propia condición humana.

Comisariada por el historiador del arte Daniel López del Rincón, la muestra está compuesta por quince obras – tres de ellas desarrolladas en residencia en Etopia -, de artistas nacionales e internacionales, articuladas en torno a tres ejes temáticos. El primero de ellos, “Paisajes. La naturaleza como artificio”, muestra cómo la mirada del artista moldea y transforma la naturaleza en su voluntad de intervenir en ella o representarla. El recorrido continúa con “Retrato(s). Identidades fabricadas”, donde se aborda cómo el género del retrato en la era de la genética y los avances tecnocientíficos admite múltiples dimensiones o mutaciones. Finalmente, “Naturaleza(s) muerta(s). El tiempo de la naturaleza”, invita a conocer las obras de artistas que trabajan haciendo uso de biomateriales y especulan sobre futuros ecodistópicos.

Inicio / Fin

Del 21 de septiembre de 2017
al 13 de enero de 2018

Horario

Lunes a viernes
10:00–21:00

Sábados
10:00–14:00

Domingo: cerrado

Ubicación

Compra tus entradas

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

Comparte

Galería de fotografías
Créditos

Comisario
Daniel López del Rincón

Producción y coordinación
Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento

Diseño gráfico: Guillermo Malón
Supervisión y corrección de textos: Verónica de Quixano
Traducción: Louisa Holecz

Montaje de la exposición
Brigadas municipales de arquitectura, oficiales de mantenimiento de Etopia, Queroche S.L.

Agradecimientos
Ayuntamiento de Zaragoza, Consulado General de Estados Unidos en Barcelona, Fundación Sorigué; Instituto de Biocomputación y Física de Sistema Complejos (BIFI), Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA); Museo Goya, Obra Social Ibercaja, Universidad de Barcelona. CRAI Biblioteca de Biología.

Choice Billing Address

×