Laboratorio de Danza y Nuevos Medios 2019

Este programa está dentro de: Cultura

La tercera edición del Laboratorio de Danza y Nuevos Medios pone en relación la danza, la tecnología, la filosofía y la creación sonora.

El Laboratorio de danza y nuevos medios es un espacio de creación, investigación y exploración en artes escénicas, que deja de lado la idea de obra cerrada y tiene como punto de partida la danza y los nuevos medios.

En 2019, el laboratorio ha organizado un programa de residencias artísticas con el nombre Entre edificios y artistas. El carácter afirmativo del nombre pretende hacer una reflexión sobre el deseo de pertenecer a los edificios y la contradicción de que son las personas que habitan esos edificios las que posibilitan cualquier tipo de encuentro. Además, este contexto actúa como catalizador y propulsor de voces con inquietudes en la relación entre estos dos formatos y todo lo que pueda generarse a partir de ellos. El objetivo principal es generar un espacio de libertad donde artistas, ingenieros/as, filósofos/as, músicos/as, etc., puedan explorar conjuntamente el rigor de hacer/pensar propio de las artes en general.

El programa está impulsado por Etopia Centro de Arte y Tecnología y el proyecto smARTplaces, financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, junto con Festival Trayectos, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, el Departamento de Filosofía, los Laboratorios CESAR de la Universidad de Zaragoza, y Xpresate, máster en sonido y creación audiovisual, ubicado en el CMA Las Armas.

Contenidos relacionados

Galería de fotos

Redes sociales del programa

Coordina

Choice Billing Address

×