Laboratorio de Danza y Nuevos Medios 2021

Este programa está dentro de: Cultura

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES IN_EXO CORPÓREAS es la nueva creación escénica de la Compañía Intermedia Konic Thtr, que se estrenará en el Mercat de Les Flors de Barcelona en junio de 2022.
Es una propuesta que relaciona arte, ciencia, tecnología y sociedad en un formato escénico no convencional.

Con el objetivo de contribuir a la toma de conciencia del entorno en el que vivimos y en el que nos relacionamos con los demás, similares y diversos; de la misma especie humana o de la vida que compartimos con otras especies y materia viva. Para preservar y luchar contra la desigualdad y el cambio climático. Explora la relación inter-especies a escala micro y macro. Donde se estructuran las jerarquías entre organismos vivos y dinámicos, dentro de nuestro cuerpo y fuera de él.
Para ello, el espacio escénico se convierte en un entorno inmersivo, en el que el público puede llegar a ocupar el mismo espacio que los actuantes.

Proceso

El espacio escénico es un dispositivo que simultanea de manera inteligente y modular diversos medios; imagen, sonido, luz; que se hacen visibles o audibles por la interacción participativa de actuantes y ciudadanía. Un sistema integrado sonoro y visual interactivo en 3D, para una eco-tecno- escenografía sensible y participativa. Una instalación interactiva donde performers y público inter-accionan.
Son cuatro subespacios y un nodo central que los interconecta. El público es invitado a entrar e interactuar en cada uno de los micro-espacios; itinera a través de ellos, pudiendo decidir el recorrido o quedarse en un solo lugar.
Interacciones Poéticas 4 Espacios – Mandorla y Nodo Central: El paisaje dentro del cuerpo y el cuerpo dentro del paisaje.
El recorrido tiene una narrativa in-exo corpórea, que va desde una introspección microscópica en el interior del cuerpo humano, de las células, bacterias y otras entidades que pueblan su interior, hasta una vista externa que nos muestra el cuerpo inmerso en el paisaje.

Contenidos relacionados

Participación en el Festival Dispar

Apertura del proceso

Kònic thtr es una plataforma artística con base en Barcelona dedicada a la creación contemporánea en la confluencia de arte y nuevas tecnologías. Su actividad se focaliza en el uso de tecnología interactiva y telemática aplicadas a proyectos artísticos.
A su metodología incorpora la perspectiva de género para contribuir a la igualdad en el ámbito profesional de la Cultura Digital.


Desde hace más de dos décadas, Kònic (thtr & lab), plataforma dinámica y activa, trabaja en dos líneas en paralelo: por un lado, la investigación, desarrollo y creación en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales Intermedia, con investigaciones de formas de participación de público en proyectos Intermedia, de comunicación telemática y teléfonos móviles y la creación de nuevas dramaturgias y coreografías que hibridan el cuerpo y la tecnología para aumentar sus posibilidades expresivas en proyectos multidisciplinares e interactivos.
Por otra parte, la difusión de la cultural digital mediante la organización de eventos que fomenten la sensibilización de públicos en torno a la igualdad de género en el medio digital y la creación de comunidad que ponga en comunicación la ciudad con el mundo internacional.

Redes sociales

Organiza

fzcc_negro-01

Ediciones anteriores

Choice Billing Address

×