Torneo World Robot Olympiad Zaragoza

20 de septiembre de 2022
|

¿Impulsas las vocaciones STEAM en Zaragoza? ¡La World Robot Olympiad te interesa!

Por si aún no la conoces, la WRO es una competición de robótica educativa para jóvenes de 6 a 19 años que consta de diferentes retos y categorías de edad y dificultad. Los equipos crean y programan robots que responden a los retos que marca anualmente la WRO Association y participan con ellos en un torneo local. Los equipos mejor clasificados progresan a la final nacional y, de ésta, a la final internacional.

En la web de la WRO Spain (www.wroboto.es) puedes ver toda la información de la competición WRO: retos, materiales, torneos, imágenes, etc.

Etopia Centro de Arte y Tecnología, en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, los Laboratorios de Innovación Abierta CESAR y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, acogerá por segunda vez el torneo local de esta competición, que se celebrará en mayo de 2023, y queremos proponeros diversas formas de participar en él: 

Si eres docente, puedes formar un equipo con tu alumnado y prepararlo para la competición. Desde Etopia os cederemos el espacio de trabajo si es necesario y crearemos grupos de apoyo y tutorización para que podáis desarrollar vuestro proyecto, que estará basado en robótica de código abierto.

Si tienes conocimientos de robótica pero no tienes un equipo con el que trabajar, puedes colaborar como voluntario en los grupos que se inscriban en el torneo para ayudarles en el desarrollo de sus proyectos. 

Si te interesa saber más sobre cualquiera de estas opciones, te invitamos a participar en la charla informativa online que tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 19:30h.

Inscríbete a través de este formulario para recibir más información.

Calendario:

Diciembre 2022. Encuentro entre grupos y voluntarios

Enero 2023. Lanzamiento del reto correspondiente a esta edición por la WRO Association e inicio de trabajo de los grupos

Febrero-mayo 2023. Desarrollo de los proyectos por parte de los grupos participantes

Mayo 2023. Torneo local WRO en Zaragoza

Septiembre 2023. Torneo nacional WRO

Comparte

Contenidos relacionados