Una canción, tres formas de hacer música

9 de julio de 2020
|
|

Un poema que nos lleva a experimentar con la música.

“Una canción, tres formas de hacer música” fue uno de los proyectos que formaron parte parte de la convocatoria CESAR Sonido 2018. Alrededor del tema Vacaciones de Jorge Landrija, por medio de una sola canción y utilizando un poema como hilo conductor, se dan tres formas de hacer y afrontar la música: A capela, clásica y experimental.

El proyecto se expone de forma cronológica y siguiendo una estructura argumental. Contiene una ‘introducción’ a capela, como la forma mas primitiva de hacer música; después la clásica con instrumentos de cuerda, viento y percusión

será el ‘nudo’; y finalmente como ‘desenlace’, la experimental con la intención de romper las barreras de todo lo creado y aprendido para empezar de cero. Los últimos versos del poema son recitados con una leve intención de ser cantados y una sutil música de fondo dejando así un final circular.

Jorge Landrija es el proyecto paralelo a Kim Fasticks del músico zaragozano Jorge Berges Sádaba. En esta canción pone de manifiesto, una vez más, su pasión por las melodías alegres, su tendencia a las letras tristes y su empeño por el sentido del humor.

Comparte

Listas de reproducción

Este vídeo no está incluido en ninguna lista de reproducción

Vídeos relacionados

Actividades relacionadas

10 enero 2023 –
20 diciembre 2023

Contenidos relacionados