Paisaje consciente: sesión de cocreación artística con Nieves Arilla

El sonido llega a lugares a los que la vista no puede. El sonido penetra hasta el corazón de las cosas. 

Murray Shafer

En esta sesión de cocreación artística, que compartiremos con la música Nieves Arilla, crearemos colectivamente un paisaje sonoro, en un un proceso de escucha y grabación de los sonidos que escuchamos desde una determinada localización en un instante dado, descubriendo y aplicando los principios de Mindfulness a lo largo de esta experimentación junto a Luis Cortés, psicólogo de AFDA.

Nieves Arilla

Nieves Arilla trabajó como cantante y corista en Madrid durante la década de los 90, colaborando con músicos como Javier Álvarez, Pablo Guerrero, Diego Vasallo, Inma Serrano, Jabier Muguruza o Tomasito. Ha publicado dos discos con composición y producción propia: Ultramarinas, bajo el pseudónimo Facunda, y Las Maris en colaboración con Javier Álvarez. Asimismo, ha compuesto música para cortos, proyectos audiovisuales y teatro. En la actualidad compagina A pie de cama, proyecto que comparte con Santiago Latorre, una colección de canciones para cantar al oído en cualquier lugar en el que haya una cama, y Contraespacios, donde el sonido transforma un espacio dado convirtiéndolo en territorio de escucha; escucha como forma de resistencia, como estrategia de oposición a los lugares comunes que nos rodean. Molini, que se presentó en octubre de 2021 en Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, fue la primera pieza de este proyecto, en formato expositivo de instalación sonora. 

Facilitado por: Nieves Arilla, Luis Cortés (psicólogo sanitario de AFDA) y Ana Quintana (gestora cultural)

Esta actividad forma parte del proyecto BienestARTE, diseñado por AFDA con el objetivo de trabajar la promoción del bienestar emocional comunitario a través del arte y la cultura, generando espacios públicos de diálogo, empoderamiento, inclusión y producción de subjetividades. BienestARTE es un programa de interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Comparte
Fecha
19 de mayo de 2022
Horario

De 17:00 a 20:00 h.

Ubicación

Laboratorio de Sonido

Inscripción

Precio: gratuito. 

Por Whatsapp 691846596 o llamando al 976443754.

Contenidos relacionados