Entrevista a Fis & PYUR: comunicación silenciosa

13 de julio de 2020
|
|

En su residencia artística Sophie Schnell y Oliver Peryman desarrollan un proyecto en torno a la comunicación silenciosa de experiencias interiores. Utilizando una aproximación metafísica a las grabaciones de campo capturan contenido energético en grabaciones de sonido realizadas durante sesiones de meditación en silencio, tanto individuales, como colectivas.

Estas sesiones colectivas se iniciaron en forma de talleres, donde se ofreció una exploración práctica de cuestiones como frecuencia, meditación, heart space o campo cuántico, junto con herramientas para la sanación, la inspiración y el empoderamiento.

Desde sus inicios en la música a los 12 años gracias a un pequeño multipistas digital hasta la actualidad, la artista alemana Sophie Schnell parece haber encontrado su voz tanto en el campo sonoro como visual. Epoch Sinus, su debut en Hotflush Recordings (2017) bajo el nombre artístico PYUR, es un álbum audiovisual en el que trasciende medios y alcanza un entendimiento profundo y sentido del concepto de frecuencia. Schnell creció con su madre y su tía, ambas sanadoras energéticas profesionales que nutrieron su propia práctica chamánica.

Oliver Peryman, bajo el nombre artístico Fis, produce música electrónica de espíritu exploratorio, físico, vivaz, claramente influenciada por su conexión con la naturaleza.

Después de unos años llevando a cabo directos en grandes soundsystems en su Nueva Zelanda natal se traslada a Berlín, donde lleva a cabo épicas actuaciones audiovisuales en el escenario principal de Atonal Festival (Berlín) y crea el sello Saplings, con el que se compromete a plantar 100 árboles por cada disco vendido. En 2017 edita Clear Stones junto a Rob Thorne, donde combinan los instrumentos de música indígena neozelandesa Maorí con el procesado digital y los sonidos electrónicos.

Su música ha sido editada por sellos como Tri-AngleSubtext o Loopy.

Comparte

Listas de reproducción

Este vídeo no está incluido en ninguna lista de reproducción

Vídeos relacionados

Actividades relacionadas

16 diciembre 2017 –
24 marzo 2018

Contenidos relacionados