Academia de Fachada Media

Este programa está dentro de: Cultura

Academia de Fachada Media es un proyecto organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza. Forma parte desde 2017 del programa SmARTplaces y está cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. 

Este programa de formación intensivo de dos semanas está dirigido a artistas que deseen adquirir conocimientos del uso de la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología con el objetivo de concebir y desarrollar una obra inédita para exhibirla en la misma. La doble Fachada Media Etopia es un dispositivo único cuya estructura está construida a medida para cubrir dos de las caras de uno de los edificios que conforman el Centro de Arte y Tecnología Etopia. Este soporte, que emite en una resolución no estandarizada, supone un reto tanto técnico como creativo que permite poner en práctica distintos lenguajes artísticos y diferentes propuestas de comunicación con las que investigar las posibilidades reales de estos nuevos soportes en actual expansión.

Desde su instalación, se han desarrollado en la fachada diferentes proyectos de gran interés artístico y tecnológico, que han dado la oportunidad de mostrar sus obras a artistas de todo el mundo. Con este objetivo, la Academia de Fachada Media ofrece una formación de calidad como acción imprescindible para la correcta consecución de proyectos en la fachada media de Etopia.

Actividades relacionadas

1 enero 2021 –
19 marzo 2021

Contenidos relacionados

Lista de reproducción

Galería de fotos

Profesores

Néstor Lizalde

Licenciado en Arte, postgrado en Artes Visuales y Multimedia, estudios superiores de Diseño y Electrónica, Lizalde genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, explorando los lenguajes surgidos de este encuentro. 

Marta Verde

Artista visual, creadora digital y docente. Su práctica artística explora la naturaleza indeterminista en la relación de lo orgánico y lo electrónico en el campo visible mediante el uso del ruido, la repetición y el procesamiento digital de imágenes analógicas en tiempo real. 

Jon Astorquiza

Artista multidisciplinar y director de proyectos y experiencias artísticas y culturales innovadoras. En 2018 funda ElektrART, un estudio creativo, y colectivo de artistas multidisciplinares creando en el ámbito de la hibridación entre Arte y Tecnología. 

Mario Gutiérrez Cru

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad del País Vasco UPV-EHU con la especialidad de Audiovisuales. Sus trabajos combinan el vídeo, fotografía, la instalación y la acción. 

Borja Holke (Holke79)

Diseñador gráfico especializado en motion design con más de 12 años de experiencia en proyectos de diseño gráfico animado. Ha trabajado con clientes como Converse, Canal+, La Sexta y hasta con los pioneros del punk rock, Green Day. 

Boris Divider

Artista con una mezcla peculiar de formación autodidacta y académica. Después de dedicar casi un par de décadas a la electrónica de club actuando en eventos y clubs como Sonar (ES), ADE (NL) o Tresor (DE), viene transformando y consolidando una puesta en escena y una temática más cercana a la instalación audiovisual, visuales en tiempo real y al sincronismo de audio y video. 

Redes sociales del programa

Organiza

fzcc_negro-01

Choice Billing Address

×