Academia de Fachada Media

Este programa está dentro de: Cultura

Academia de Fachada Media es un proyecto organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza. Forma parte desde 2017 del programa SmARTplaces y está cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. 

Este programa de formación intensivo de dos semanas está dirigido a artistas que deseen adquirir conocimientos del uso de la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología con el objetivo de concebir y desarrollar una obra inédita para exhibirla en la misma. La doble Fachada Media Etopia es un dispositivo único cuya estructura está construida a medida para cubrir dos de las caras de uno de los edificios que conforman el Centro de Arte y Tecnología Etopia. Este soporte, que emite en una resolución no estandarizada, supone un reto tanto técnico como creativo que permite poner en práctica distintos lenguajes artísticos y diferentes propuestas de comunicación con las que investigar las posibilidades reales de estos nuevos soportes en actual expansión.

Desde su instalación, se han desarrollado en la fachada diferentes proyectos de gran interés artístico y tecnológico, que han dado la oportunidad de mostrar sus obras a artistas de todo el mundo. Con este objetivo, la Academia de Fachada Media ofrece una formación de calidad como acción imprescindible para la correcta consecución de proyectos en la fachada media de Etopia.

Actividades relacionadas

1 enero 2021 –
19 marzo 2021

Contenidos relacionados

Lista de reproducción

Galería de fotos

Profesores

Néstor Lizalde

Licenciado en Arte, postgrado en Artes Visuales y Multimedia, estudios superiores de Diseño y Electrónica, Lizalde genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, explorando los lenguajes surgidos de este encuentro. 

Alba G. Corral

Es artista visual, desarrolladora de código y docente. Con formación en ingeniería informática, Corral ha estado creando arte utilizando el software durante la última década. Su nombre se ha dado a conocer mediante sus actuaciones audiovisuales en vivo donde integra la codificación y la elaboración, en colaboración con músicos en tiempo real. 

Rachel Demetz

Artista mixedmedia afincada en Barcelona. Desde muy joven pinta y experimenta con la fotografía y el video. La experimentación, la introspección y el error forman parte de su proceso creativo en el que mezcla diseño, video, fotografía, pintura y escritura. Adobe, Joyeria Suarez, Sony Music, Universal Music, Vichy cátala o La casera han sido parte de sus clientes estos últimos años.

Rec_Overflow

Rec_Overflow es un polifacético artista con 25 años de carrera como productor de electrónica. Desde el principio ha estado unido a la vanguardia en el terreno audiovisual, buscando una estética Glitch donde la sincronización con su música de estilo IDM era una máxima. Más info: recoverflow.com.es

Borja Holke (Holke79)

Diseñador gráfico especializado en motion design con más de 12 años de experiencia en proyectos de diseño gráfico animado. Ha trabajado con clientes como Converse, Canal+, La Sexta y hasta con los pioneros del punk rock, Green Day. 

Rebeca Bazán

Rebeca Bazán es profesora de la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Especialista en medios audiovisuales, ha trabajado en composición y postproducción digital para cine y televisión. En lo artístico, ha participado en exposiciones y residencias dentro de diferentes colectivos y en los últimos años ha centrado su investigación en la creación colectiva en los nuevos medios.

David Cantarero

Artista, investigador y profesor asociado en Bellas Artes en la FCSH/Teruel (Unizar). Ha sido seleccionado y premiado en diversos certámenes. Su obra ha sido expuesta en países como Finlandia, República Checa, Austria o México, así como en galerías y centros de arte nacionales como Etopia, Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza), el CCCC (Valencia), o el CCCB (Barcelona), entre otros.

Redes sociales del programa

Organiza