Ganímedes en la piscina
Artes Escénicas: "Ganímedes en la piscina" de Enrique Gimeno

Ganimedes en la piscina es una performance acusmático-sonora que convierte al espectador en voyeur para acercar los pensamientos y reflexiones de un joven que acaba de llegar a casa de fiesta.

Una obra que nace de una experiencia personal pero sin caer solo en lo testimonial. 
Con Ganimedes, o más bien con Zeus, queremos hablar de como se han embellecido durante tanto tiempo en la historia del arte, sus violaciones. Especialmente en el imaginario patriarcal, donde se normalizan y se validan e incluso, hasta se celebran. Estableciendo en la sociedad una auténtica cultura de la violación.

Enrique Gimeno concibió parte de la escritura de esta pieza en la Residencia UNIA 2021 y durante los talleres de Escritura de Monólogo teatral, creación escénica y site specific impartidos por Alberto Conejero, para llegar a una pieza escénica que ha terminado de escribir y de concebir escenográficamente dentro de Residencias de Autor y que podremos ver en estreno el 27 de junio.

Residencias de Autor es un programa organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento con el objetivo de impulsar la creación y producción transdisciplinar artística, teniendo en cuenta la poética en su sentido más amplio, sin fronteras estilísticas o de género.

Sobre Enrique Gimeno

Enrique Gimeno Pedrós estudió interpretación en la RESAD y en London’s International Drama School of Theatre and Performance Rose Bruford College. Ha trabajado con directores internacionales como Romeo Castelluci y actuado en teatros como El Centro Cultural de Conde Duque o Teatros del Canal. Su última obra “La Bola Negra” fue seleccionada para formar parte de la programación del FestivalSURGE Madrid.
En la actualidad, ha sido becado, por El Centro de Artes y Tecnología ETOPIA (Zaragoza), con una residencia de autor para desarrollar su próximo proyecto “Ganímedes en la piscina”.

Enrique también ha participado en proyectos audiovisuales como actor y director. Sus cortometrajes “Según Mateo” y “El joven Diego” se han estrenado en festivales como el OUTFEST de Los Angeles y el New Fest de San Francisco; y proyectado en los cinco continentes el mundo, ganando incluso hasta menciones especiales del jurado.

Esta fusión entre performance y cine/cine y performance es una constante en los trabajos del artista; creando así un universo muy personal dónde realidad y ficcíón se encuentran en un mismo lugar, sin llegar a diferenciar qué es cierto en escena y qué… no tan cierto.

Comparte
Fecha
27 de junio de 2022
Horario

20:00 h.

Ubicación

Laboratorio de Sonido

Entrada libre hasta completar aforo

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

Actividad dentro de...

Choice Billing Address

×