Concurso cartel La Mistura 2023

Desde hace décadas se vienen realizando distintos experimentos con inteligencias artificiales en ámbitos creativos, pero la reciente irrupción de herramientas como Dall-E 2, Midjourney o Google Imagen, capaces de crear imágenes a partir de texto, ha avivado el creciente debate sobre las implicaciones de una tecnología que viene desarrollándose de forma exponencial y promete ser disruptiva en un futuro inminente.

Las implicaciones son muchas, desde su impacto en profesiones artísticas y creativas hasta las nuevas realidades que plantea en materias de propiedad intelectual.

Este concurso está dirigido a creadores, ilustradores y diseñadoras o diseñadores profesionales que pueden usar estas herramientas para incorporarlas a su proceso de trabajo.

Premio

El concurso Cartel La Mistura 2023 está dotado con un primer premio de 600 euros para la propuesta de mayor valor artístico y que mejor se adecuen a la temática y criterios de selección.

El cobro del premio se realizará mediante la emisión de una factura durante el primer trimestre de 2023.

Calendario

  • Las personas y colectivos que deseen concursar deberán enviar el material antes del 11 de diciembre de 2022 a las 23:59 horas (GMT +1). Pasada esa fecha no se aceptarán más trabajos.
  • El día 15 de diciembre de 2022 se hará pública la propuesta premiada en el evento “Inteligencia Artificial y creatividad” que se celebrará en el Auditorio de Etopia a las 19:30.
  • El material premiado se utilizará para el cartel de la edición 2023 de La Mistura, así como en otras aplicaciones y formatos utilizados para la comunicación del evento.
  • La dotación económica del premio se entregará dentro del año 2023.

Comparte