Curso de creación digital interactiva para artistas – Entorno MaxMSP

Sesiones: 10 de febrero, 24 de febrero, 10 de marzo, 24 de marzo y 7 de abril de 2022.

Horario: 17:00 a 20:00.

Numero máximo de participantes: 10.

Precio inscripciones: 50 €.

Profesor: Alberto Bernal.

En los últimos años, el exponencial desarrollo y disponibilidad generalizada del medio digital lo ha convertido a su vez en un gran potencial de creación de proyectos artísticos que expandan transmedialmente las posibilidades inherentes a cada medio (sonoro, visual, performativo, teatral…).

En el presente curso pretendemos abordar tales posibilidades mediante el conocimiento de un entorno de programación visual como MaxMSP, desde el que poder diseñar proyectos de manera completamente abierta, y poniendo un foco especial sobre el tratamiento de lo sonoro, con la vista puesta en su interacción con lo visual y lo performativo.

Dirigido a: músicos y artistas sonoras, artistas visuales, artistas performativas.

Imparte: Alberto Bernal.

Biografía: Compositor y artista sonoro de procedencia clásica y variadas influencias, con trabajos enmarcados cerca del punto de inflexión entre situaciones de concierto y otras disciplinas como la instalación, la performance o el videoarte. Su obra es, ante todo, una búsqueda y deconstrucción de límites: entre lo estético y lo sociopolítico, o entre los diferentes ámbitos perceptivos tradicionales (sonido, imagen, palabra, percepción cotidiana). Bernal es profesor de composición en el Conversatorio Superior de Música de Aragón y codirector del Máster en Composición Electroacústica del CSKG (Madrid)

Comparte
Fecha
10 de febrero de 2022
Horario

De 17:00 a 20:00 h.

Ubicación

Laboratorio de Sonido

Inscríbete en el curso

Precio: 50 €

Contenidos relacionados

Choice Billing Address

×