Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Jornada inaugural XVI BEAU: «Arquitectura para espacios en transición»

Con motivo de la inauguración de la exposición Me-dio Pla-zo enmarcada en la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, la itinerancia en Zaragoza propone una mesa redonda inicial, en la que algunos de los arquitectos y arquitectas destacados en esta Bienal, y con conocimiento de las cuestiones de interés local y contemporáneo, debatirán sobre la capacidad de la arquitectura para dar respuestas y proponer soluciones en una realidad en transición, reflexionando sobre la conciliación entre los edificios y sus contextos, la atención a los valores medioambientales, o la adaptación a los procesos de cambio.

Programa preliminar

Moderador:

Raimundo Bambó. Profesor e investigador de la ciudad contemporánea.

Arquitectos Invitados:

Jean Richter, del estudio Herreros Richter. Premiado por la obra del Museo Munch en Oslo.

Uriel Fogué. Premiado en la categoría de Investigación y difusión por su ensayo «Las arquitecturas del fin del mundo. Cosmotécnicas y cosmopolíticas para un futuro en suspenso».

Ángela Juarranz. Arquitecta y Jurado de la categoría de Obras de la XVI BEAU.

Sergio Sebastián. Premiado en la categoría de Obras. Restauración de ermitas en el Camino de Santiago Francés por Aragón.

Patrizia di Monte. Arquitecta en el estudio zaragozano Grávalos Di Monte.

Una vez finalizado el debate se inaugurará la exposición de la XVI BEAU con la presencia de sus comisarios, que se podrá visitar hasta el 7 de abril.

Comparte
Fecha
7 de marzo de 2024
Horario

De 18:15 a 20:00 h.

Ubicación

Compra tus entradas

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder