Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Festival Dispar: Taller de danza "Buscando la forma, encontrando narrativas en los cuerpos y el espacio"

Exploración del espacio individual y colectivo, utilizando algunas herramientas que hemos desarrollado en el colectivo HQPC y algunos otros juegos inclusivos de improvisación, creación y composición instantánea, trabajando también desde lo individual a lo grupal o coral.

El Proyecto Colectivo HQPC son Maylis Arrabit, Xabier Madina y Ebi Soria. El colectivo se formó alrededor del proyecto de creación de la pieza “Habrá que ponerse cachas”.  

Sobre el colectivo HQPC

Proyecto Colectivo HQPC son Maylis Arrabit, Xabier Madina y Ebi Soria.

Maylis Arrabit es una artista de danza con discapacidad, asentada en Bayona (Francia). Tomó su primera clase de baile en 2011 en California con AXIS Dance Company. Se ha formado principalmente en danza contemporánea y contact improvisación. Ha enriquecido su conocimiento de la práctica inclusiva participando en talleres con Adam Benjamin, Jordi Cortés y más asiduamente con Stopgap Dance Company. En 2016, Maylis decidió centrarse en la danza como carrera y comenzó a trabajar como directora artística con Habrá Que Ponerse Cachas, un proyecto colectivo de tres artistas, en gira por teatros y calles a nivel internacional desde 2018. En 2022, fundó su propia compañía, In(-)Between. Continúa explorando su singularidad coreográfica para contribuir a la influencia de la práctica inclusiva en la danza y valorar el liderazgo de artistas con discapacidad en este campo, dentro y fuera de Francia.

Ebi Soria es artista multidisciplinar. Músico, coreógrafo, actor y docente. Se formó en la Escuela de Música y Danza de Donostia y en el “Taller de músicos” en Barcelona. Completó su formación en jazz, composición y arreglos con diversos músicos y artistas españoles e internacionales. Poco a poco fue descubriendo un emergente y ávido interés por tocar con otras disciplinas como danza, contact improvisación, teatro, arte instalativo, audiovisual, performance. Centra su intereses en la improvisación y la creación en tiempo real, tanto individual como colectivamente, formándose con diferentes artistas de este ámbito: Lisa Nelson, Jess Curtis, João Fiadeiro, Julyen Hamilton, etc. En 2014, crea la Compañía Hiriko Dantza Performance Elkartea con la que realiza actividades relacionadas con las artes del movimiento, tanto en el ámbito de la docencia como en el ámbito social. En 2017, crea la compañía de danza-teatro Fletan Dúo junto con Marc Torrents, con la que están girando con varias piezas, además de impartir workshops, a nivel nacional e internacional, tanto a profesionales como en el mundo de la inclusión social.

Xabier Madina es bailarín y actor. Es cofundador y presidente de la asociación Kolorearekin Elkarte Artistikoa, que promueve el acceso a las artes de las personas con discapacidad en San Sebastián. Actualmente está de gira con la obra “Matrimonio de amor “, bajo la dirección artística de Maite Aguirre. En 2016, fue director del curso de verano de la Universidad del País Vasco Que mi silla no te eclipse el espectáculo: la inclusión de personas con diversidad a través de la danza.

Comparte
Fecha
30 de octubre de 2022
Horario

De 11:30 a 13:30 h.

Ubicación

Cantina

Inscripción

Precio: gratuito

Personas con diversidad funcional bienvenidas

Contenidos relacionados