Laboratorio de Danza y Nuevos Medios

Este programa está dentro de: Cultura

El Laboratorio de Danza y Nuevos Medios es un proyecto de creación y experimentación que involucra a bailarines, coreógrafos, estudiantes, de diferentes disciplinas generando sinergias entre creadores de danza y tecnología. 

El laboratorio fomenta procesos colaborativos y se compone de un programa de estudiantes, de formación, residencias artísticas y aperturas de procesos y exhibiciones.

Residencias 2022

La misión del programa es abrir el espacio de creación en residencia a artistas y compañías y contribuir a su desarrollo profesional en los procesos de investigación coreográficos, a través de la introducción de la ciencia o la tecnología.

Gracias a esta colaboración se pretende:

  • Poner los medios para que creadores desarrollen proyectos de investigación coreográfica que incorporen a la ciencia y a la tecnología.
  • Ampliar las capacidades expresivas y profesionales de los creadores contemporáneos.
  • Dar apoyo a investigadores y estudiantes de áreas relacionadas con ciencia y tecnología para introducir la visión artística en sus proyectos de investigación.
  • Incrementar las posibilidades de emprendimiento y empleo en el sector de la danza contemporánea.
  • Favorecer la transmisión de conocimiento a las comunidades artísticas del ámbito de la danza contemporánea.
  • Estimular la incorporación de la perspectiva de los artistas en los proyectos de investigación en áreas relacionadas con ciencia y tecnología. Conectar a la comunidad universitaria con la artística.
  • Presentar ante la audiencia obras de elevada madurez artística que conjuguen la danza contemporánea con aspectos tecnológicos o científicos.

Contenidos relacionados

Redes sociales

Organiza

Choice Billing Address

×