Participación y talento en Recreando Tarjeta Ciudadana

17 de enero de 2017
|
|

El pasado 17 de enero tuvimos la visita de los estudiantes del Master de ingeniería de diseño de producto de la Universidad de Zaragoza (EINA) dentro del primer ciclo de diseño ágil de “Recreando Tarjeta Ciudadana”. Se presentaron 4 interesantes proyectos para mejorar los servicios que ofrece tras  un proceso de cuatro meses marcado por participación del alumnado con la comunidad.

Dependencia, jóvenes, comercio local y la moneda social han sido los temas elegidos por los alumnos para mejorar los ámbitos de actuación de la Tarjeta.

En primer lugar, se presentó Ayuda2, un proyecto de ayuda a los dependientes que relacionaba voluntariado con Tarjeta ciudadana. Así los dependientes podían conseguir servicios de voluntarios como salir a dar un paseo, que vayan a cocinar a su casa o acompañamiento para el médico a cambio de una serie de créditos

Momento de la presentación del proyecto Ayuda2

Comparte Zaragoza, es un servicio que permite compartir un servicio de la tarjeta ciudadana con otras personas y que pueda usarse con el móvil. Servicio que se realizaría a través de una app y de la web del Ayto. Te permite gestionar y controlar todo lo que pasa en tu tarjeta.

Un ejemplo: Me he puesto mala y va a caducar mi bono de piscina, transfiero mi bono a una amiga mediante un código, mi amiga utiliza mi código para entrar a la piscina.

Comparte Zaragoza, un nuevo uso de Tarjeta Ciudadana para los jóvenes

El tercer proyecto que expuesto pretende fomentar el pequeño comercio y redescubrir tu ciudad premiando el uso del comercio local mediante la Tarjeta Ciudadana, mediante apps y redes sociales vinculadas. Crea un escaparate virtual con información de calidad acorde al usuario y valoración de los comercios mediante esta plataforma.

Redescubrir tu ciudad: Fomenta el comercio local

El proyecto Kopios toca uno de los temas de actualidad en el ámbito local: la moneda social. Este proyecto consiste en utilizar la tarjeta ciudadana para particulares, empresas y comercios asociados, sobre todo centrados en espacios de descanso, ocio y más.

Convierte la tarjeta en una moneda social para pagar servicios y valorarlos posteriormente. El objetivo de este proyecto es ofrecer, a través de tarjeta ciudadana y una aplicación web, alternativas de ocio y visibilizar comercios para que los particulares aprovechen mejor su tiempo en la ciudad y socialicen con otros ciudadanos.

Proyecto Kopios: Hacia una moneda social

Comparte

Actividades relacionadas

30 mayo 2024 –
31 mayo 2024
27 junio 2024

Contenidos relacionados