Tiramisú Producciones: despegando desde La Terminal en cinco preguntas

24 de mayo de 2017
|
|

Tiramisú Producciones son una productora audiovisual que nació hace tres años, el mismo momento en el que arrancó el proyecto de La Terminal, la incubadora de empresas de Etopia. Fue entonces cuando Nuria Rubió y Alejandro Pradas decidieron poner en marcha esta empresa.

En aquel mometo, su proyecto era solo una visión; ahora, una vez terminado su ciclo de residencia e incubación en La Terminal y trasladados a su nueva ubicación desde el pasado mes de abril, la empresa es toda una realidad. Para despedirles, a partir de su experiencia hemos decidido descubrir cuáles son los secretos del trabajo de una productora audiovisual.

¿Cómo despega un proyecto empresarial audiovisual?

Con formación y trabajo constante, rodeándose de otros profesionales, con la mentorización recibida y con la ilusión que mueve los proyectos personales y muchas, muchas horas delante de una pantalla.

¿Cómo funciona una productora audiovisual?

Una productora audiovisual es una empresa que traduce los proyectos de otros en imágenes en movimiento. “Muchas empresas saben qué historia quieren contarla, pero no cómo contrala en un vídeo. Ahí es donde estamos nosotros”, explica Nuria.

¿Cómo se coordina el trabajo de una productora audiovisual?

En Tiramisú Producciones, el rol de producción y guion lo lleva Nuria y el rol más técnico lo lleva Alejandro. Pero, explican, “todos tienen que saber de todo, porque tomar decisiones en pleno rodaje exige estar familiarizado con todos los aspectos del audiovisual y comprender el trabajo del compañero es más necesario que nunca”.  También es importante tener una red de otros profesionales que completen el equipo cuando el encargo lo exige.

¿Cómo se sostiene el trabajo de una productora?

Con el motor económico de los trabajos empresariales –spots publicitarios, videos para apps, videos de empresa o de eventos como el del  II Congreso Iberoamericano de Cultura, y con el combustible creativo de los proyectos personales. Han hecho un corto “Cuando Lucas Encontró a Eva“, una historia contra el maltrato animal cuyo estreno tuvo lugar en Etopia – y ahora sueñan con sus próximos trabajos en corto y, algún día, el largometraje-. Entre el trabajo empresarial se va conformando el trabajo del día a día.

¿Cuál es el secreto de una productora?

No hay una fórmula mágica, pero la que les funciona a Tiramisú es la estrecha colaboración los equipos de comunicación de los clientes, la colaboración en proyectos de muy diferente envergadura, y un trabajo muy cercano con el cliente en la edición. Algo que podría resumirse en una palabra: implicación.

Puedes conocer más sobre Tiramisú Producciones Audiovisuales visitando su Facebook o su página web.

Y puedes saber más sobre La Terminal con el video de presentación que hiceron para la aceleradora de empresas de Etopia.

Comparte

Actividades relacionadas

Contenidos relacionados