“Atonal”. Carla Segovia y Guillermo Aguilar

Esta residencia está dentro de: Laboratorio de Danza y Nuevos Medios

ATONAL es un proyecto con el que se propone generar una relación coreográfica entre la voz, el uso de Autotune y Ableton y el cuerpo en movimiento.

Su principal intención es explorar las posibilidades de estos softwares y secuenciadores musicales como distorsionadores vocales; investigar y generar efectos artificiales que les permitan realizar composiciones vivas que involucren sus voces alteradas como condicionantes del movimiento de sus cuerpos.

Su trabajo se ha visto siempre influenciado por lo mainstream y por referentes de la cultura popular. Ante el  fenómeno del uso excesivo de Autotune en la música grabada y de Ableton en las presentaciones en vivo, Carla y Guillermo están interesados en colocar este fenómeno en un espacio de convivencia con la danza para descontextualizarlo y construir una relación sonido-movimiento que de pie al desarrollo de una nueva experiencia coreográfica.

Durante el periodo de residencia se mantendrán latentes los siguientes cuestionamientos: ¿Cómo nos podemos convertir en micrófonos para amplificar nuestro discurso? ¿Qué sentido le damos a lo coreográfico al pensarlo desde una mirada sonora y vocal? ¿Qué significa ser pop dentro de un contexto de arte contemporáneo?

Actividades relacionadas

Contenidos relacionados

Bio

Chicxs Monumento
image_6487327

Carla Segovia y Guillermo Aguilar

Carla Segovia y Guillermo Aguilar comienzan a colaborar en el año 2017 con la obra de corta duración “One Hit Wonder” con la que se hacen acreedores a la mención honorífica como mejor coreografía y ganan el premio a mejor música (por Aristóteles Benítez) en el Premio Culiacán de Coreografía. Posteriormente, en Costa Rica, son ganadores del Premio SóLODOS en Danza, por el cuál realizan una gira en 2018 por los festivales más importantes de España: Cádiz en Danza (Cádiz), Nexos (Barbate), Danza no Claustro (Ourense), Trayectos (Zaragoza), Corpo(a)Terra (Ourense), Deltebre Dansa (Deltebre), PENCCA, Figueres es MOU (Figueres), y el Certamen Burgos & NY (Burgos). En éste mismo año viajan a Guatemala para presentar su trabajo.

En 2019, por éste mismo apoyo, realizan la gira SóLODOS en Danza por varias comunidades de Costa Rica.

En 2020 crean su segunda obra de formato corto: “H.A.R.L.E.M”, que fue seleccionada finalista en el festival 4×4 en Tijuana, MX. Con ambas obras se han presentado en los festivales y escenarios más importantes de México.

De forma independiente han colaborado con Xavier Le Roy, Jacob Jonas The Company, Juan Domínguez Rojo, Diego Vega y Benito González, entre otros.

Comparte

Comparte

Choice Billing Address

×