On Topic: innovación y comunicación con Mario Vidal y Natalia Sara

27 de octubre de 2022
|
|

Sesión especial “Quinto Aniversario”. 22 de octubre de 2022.

Taller de innovación con Mario Vidal, jefe de Innovación de El Español.

La decisión de innovar o no hacerlo no es una opción en la industria de los medios y la comunicación. La proliferación de medios de comunicación digital y la dependencia de factores externos en nuestro modelo de negocio como los buscadores, algoritmos, redes sociales y plataformas de monetización nos obligan a tomar la iniciativa. “Es que soy periodista que acaba de empezar. Es que mi medio es muy tradicional y está muy consolidado. Es que soy autónomo y estoy solo. Es que mi empresa tiene pocos recursos económicos”. Son algunas de las excusas que oiremos para evitar salir de la zona de confort y no llevar a cabo un proceso de transformación. Pero sí podemos hacerlo. Sí debemos hacerlo. En este taller, aprenderemos a desarrollar proyectos de innovación en el sector de la comunicación. Redes sociales, productos, nuevas narrativas… Siempre hay una alternativa para destacar entre la competencia y darle al usuario la mejor experiencia posible.

Mario Vidal es periodista especializado en desarrollo de audiencias, experiencia de usuario y gestión de equipos. Trabaja como jefe de Innovación en El Español, donde se ha creado un departamento para desarrollar las nuevas narrativas en productos editoriales y comerciales. Antes, trabajó como jefe de Producto en Vozpópuli, un medio digital centrado en política y economía que aumentó su audiencia más de un 200% en dos años. También pasó por IDEAL de Granada donde Mario asegura que aprendió mucho de edición, redacción y SEO. Cuando puede, publica contenido sobre nuevas narrativas, redes sociales y product management y participa como ponente en formaciones, conferencias y eventos.

Taller de comunicación de crisis con Natalia Sara. En estos tiempos de constantes sobresaltos informativos, la comunicación de crisis es imprescindible en empresas y en todo tipo de asociaciones y colectivos. La sesión pretende aportar con una visión práctica cómo gestionar los riesgos y situaciones críticas que se producen en un escenario digital hiperconectado con Internet y las redes sociales a fin de minimizar el efecto negativo en la reputación, tanto de empresas como a nivel personal. Se realizará un caso práctico de elaboración de un plan de comunicación de crisis (gestación, planificación y desarrollo).

Natalia Sara, periodista, autora del blog Lo que no se comunica no existe, está especializada en prevención y comunicación de crisis. Ha trabajado en todas las fases de gestión de riesgos y crisis: desde la elaboración preventiva de Auditorías y Manuales de Crisis, al desarrollo de Planes Estratégicos de Comunicación de Crisis a la preparación del equipo directivo y de los portavoces.

Comparte

Listas de reproducción

Vídeos relacionados

Actividades relacionadas

Contenidos relacionados