Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sharing Notes - Ciencia ciudadana y música

Disfrutaremos de un innovador diálogo e intercambio de experiencias entre ciencia y música en dinámico formato de entrevista-conversación al estilo de un Late Night Show. Sobre un escenario y en directo, la Científica Invitada Elaine Chew y el duo músical IXEYA, compartirán con el público su trabajo, se harán preguntas y se explicarán unas a otras, sus procesos de creativos, de investigación, y ejercicios de experimentación. Durante esta conversación, científica y música ofrecerán al público muestras de su trabajo, acompañadas de exquisitas interpretaciones musicales.

El cierre perfecto de 1er día del encuentro “Citizen Primavera of Science” de MelanogasterCTF, donde el intercambio entre la diversidad experiencias en ciencia ciudadana un vibrante mosaico de conocimiento colectivo, nos complace presentar un evento que fusiona el arte con la ciencia de una manera excepcional. Este momento especial estará protagonizado por IXEYA, el dúo de Indie Folk aragonés que captura la esencia, el conocimiento colectivo rural y las emociones más profundas a través de su música, y Elaine Chew del King’s College de Londres, cuya investigación i ciencia ciudadana abre nuevas dimensiones sobre el impacto terapéutico de la música en nuestra salud y bienestar.

Este concierto simboliza la unión perfecta entre el conocimiento que se generará y compartirá en el encuentro “Citizen Primavera of Science” y la expresión artística más orgánica y participativa, ofreciendo una experiencia única donde la ciencia ciudadana y la música dialogan en armonía. Destacando cómo la música no solo es un reflejo de nuestras vivencias y cultura, sino también una herramienta poderosa y colectiva para entender y mejorar nuestra calidad de vida.

Invitamos participantes del encuentro, desde estudiantes hasta profesionales, entusiastas de la ciencia ciudadana, y público en general a sumergirse en este viaje científico, emocional y musical. Un evento que abrirá nuevas vías de colaboración y exploración entre los campos de la ciencia ciudadana y el arte. Una oportunidad única para celebrar juntos la riqueza de nuestros descubrimientos y la potencialidad de la ciencia ciudadana en crear un futuro más conectado y armónico.

Investigadora invitada: Elaine Chew.
Profesora de Ingeniería conjunta entre el Departamento de Ingeniería y la School of Biomedical Engineering & Imaging Sciences del King’s College, London. Investigadora Principal del proyecto ERC COSMOS (Computational Shaping and Modelling of Musical Structures) y del también ERC POCHEART.FM (Maximizing the Therapeutic Potential of Music Through Tailored Therapy with Physiological Feedback in Cardiovascular Disease).

Músicas invitadas: IXEYA
Dúo de Indie Folk Aragonés creadoras de una atmósfera donde cada acorde y palabra busca no solo tocar el corazón, sino también resonar con las vibraciones más íntimas de nuestra esencia. La música, ese lenguaje universal, se convierte aquí en un puente hacia la comprensión más profunda de nosotros mismos, en perfecta armonía con los estudios de Elaine Chew sobre la modelación de estructuras musicales y el potencial terapéutico de la música en enfermedades cardiovasculares.

Se contará con sistema de interpretación simultánea de inglés a castellano.

Inicio / Fin

12 de abril de 2024

Horario

18:15–19:30

Ubicación

Evento abierto hasta completar aforo

Precio: xx,xx €

Obligatorio presentar el Pasaporte COVID para acceder

Galería de fotografías

Comparte

Actividades relacionadas

12 abril 2024 –
13 abril 2024